_
_
_
_
_

Un joven de 18 años muere en un accidente de coche en el circuito del Jarama

La víctima había asistido con su padre a una clase de conducción

Estado en el que quedó el turismo accidentado en el circuito del Jarama. En vídeo, declaraciones de la Jefa de guardia del SUMMA-112, Nina Guerrero.Foto: EUROPA PRESS
F. Javier Barroso

Lo que iba a ser una tarde de diversión ha terminado en una tragedia. Un joven de 18 años ha muerto a las 17.00 de hoy viernes mientras asistía con su padre a una clase de conducción en el circuito del Jarama, en San Sebastián de los Reyes (Madrid). El vehículo se ha salido de la pista por causas aún no esclarecidas y ha quedado parado en la arena que rodea la calzada. La víctima ha sufrido un fortísimo golpe en la cabeza.

Padre e hijo asistían a una curso de formación ajeno al propio circuito. Lo impartía una escuela de conducción, que había alquilado la pista. El padre, de 49 años, era el que conducía el Mini, cuando se ha salido de la pista a las 17.20 de hoy viernes. El servicio de intervención rápida del Jarama, que cuenta con una UVI móvil, ha empezado las labores de reanimación del joven hasta la llegada de los facultativos de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa-112). Un equipo experto del propio circuito se ha encargado de rescatar el herido del interior del coche.

El copiloto sufría un traumatismo craneoencefálico muy grave y ha entrado en parada. Los facultativos del Summa han intentado reanimarle durante 50 minutos, pero al final solo han podido certificar la muerte, según un portavoz de Emergencias 112. Las primeras investigaciones apuntan a que iba bien equipado: llevaba el cinturón de seguridad y el casco puestos.

El padre presentaba posible fractura de pelvis y fractura de la muñeca derecha. Tras ser estabilizado, el equipo médico del Summa lo ha trasladado con pronóstico grave al hospital La Paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_