TRANSPORTE PÚBLICO

El transporte público modifica sus horarios en Nochebuena y Navidad

El día 24 se adelanta el cierre a las 22.00 y el día 25 abre a las 8.00

Ambiente en la Puerta del Sol durante estas navidades
Ambiente en la Puerta del Sol durante estas navidadesKIKE PARA

El servicio de Metro de Madrid finalizará a las 22:00 horas en Nochebuena, por lo que los accesos al público quedarán cerrados a las 21:30 horas, mientras que el día de Navidad todas las estaciones de la red se abrirán a las 08:00 horas. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha informado de la modificación “puntual” de los horarios del transporte público durante las fiestas navideñas.

En Metro Ligero y Metro Ligero Oeste, los últimos trenes saldrán de cada cabecera a las 21:30 horas el 24 de diciembre. Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid también tendrá un horario especial los días 24 y 25 de diciembre. En Nochebuena, las últimas salidas serán entre las 20:30 y las 20:45 horas. Además, el servicio nocturno comenzará a las 22:00 horas en cabeceras centrales y a las 22:40 horas en la periferia; y terminará a las 07:00 horas del día 25.

El día de Navidad, las primeras salidas del servicio diurno serán a las 07:15 y a las 8:00 horas. En cuanto a los trenes de Renfe Cercanías, terminarán antes su horario habitual el día 24 y el día 25 comenzarán a circular más tarde. Los días 30 y 31 de diciembre la estación de Sol (Cercanías y Metro) permanecerá cerrada a partir de las 21:00 horas por indicación de la Delegación del Gobierno en Madrid. El Consorcio Regional de Transportes ha activado un dispositivo especial de movilidad por Navidad que estará activo hasta el día 7 de enero e incluye refuerzos en el servicio, especialmente en las líneas de acceso a las zonas comerciales.

Se mantiene el cierre de la estación de Sol todos los sábados entre las 19:00 y las 20:00 horas hasta el 2 de enero a petición de la Policía Municipal de Madrid. En el caso de la EMT, se mantiene la oferta de autobuses con la posibilidad de realizar refuerzos puntuales en caso de ser necesario en las líneas que discurren por las zonas más transitadas. El Consorcio Regional de Transportes recuerda que este año se han puesto en marcha tres líneas cero que prestan servicio en el distrito Centro y su perímetro, de tal manera que la oferta de transporte público en la zona es mayor que la del año pasado. En Cercanías, los trenes de las líneas C-2, C-5 y C-7 que conectan las distintas poblaciones de la región con la capital tienen composición doble durante los fines de semana hasta el próximo 12 de enero, también los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. La línea C-4 circulará con doble composición los sábados. Además, hay personal de refuerzo en la estación de Sol para atender la mayor afluencia de viajeros y, en su caso, regular el acceso a la estación.

Días sin recogida de basura

En la capital, el Ayuntamiento modifica también el servicio de recogida de residuos en la ciudad de Madrid durante las fiestas. No habrá recogida de residuos domésticos y comerciales en la capital la noche del 24 de diciembre ni la mañana del día 25, y tampoco en Nochevieja ni en la mañana de Año Nuevo, por lo que solicita no sacar la basura en esas fechas.

El Ayuntamiento precisa que tampoco será prestado el servicio de recogida de contenedores de papel-cartón y vidrio en la noche del 24 de diciembre y en la mañana del día 25, y que el servicio se reanudará reforzado la noche del 25 de diciembre y se incrementará la recogida diurna durante el día 26. Del mismo modo, serán reanudados con refuerzo la noche del 1 de enero y durante la mañana del día 2, sábado.

Más información

Lo más visto en...

Top 50