_
_
_
_
_

Un gorila de 200 kilos hiere en su jaula a una cuidadora del Zoo de Madrid

La trabajadora ha sido trasladada en estado grave al hospital Clínico San Carlos por diversos traumatismos

Traslado de la cuidadora del Zoo de Madrid, tras ser atacada por un gorila. En vídeo, las declaraciones del jefe de guardia de SAMUR-PC sobre lo ocurrido.Foto: Atlas
Madrid -

Una cuidadora del Zoo de Madrid ha resultado herida grave este domingo tras ser atacada por un gorila de 200 kilos al entrar a su jaula cuando iba a tomar el desayuno. La trabajadora, de 46 años, ha tenido que ser traslada al hospital Clínico por diversos traumatismos, ha informado Emergencias Madrid.

La trabajadora accedió a la jaula sobre las 10.15, en una zona “interior, acotada y con triple puerta”, según ha explicado la portavoz del zoológico madrileño, María José Luis. El gorila, de 29 años y de nombre Malabo, se disponía a tomar su desayuno y, al verse sorprendido, se abalanzó sobre ella. “La zarandeó, pero sin emplear toda la fuera descomunal de la que es capaz con sus 200 kilos de peso”, ha añadido la portavoz.

Varios cuidadores acudieron a la jaula y consiguieron alejar al animal con el humo de los extintores. Tras rescatar a su compañera, tranquilizaron al gorila con un dardo tranquilizante y lo trasladaron al interior de las instalaciones.

Un equipo del Samur-Protección Civil, desplazado a la zona junto a la Policía Municipal, atendió a la mujer, que sufrió traumatismos craneoencefálico y torácico, con fracturas abiertas en ambos brazos y múltiples contusiones, ha detallado el portavoz de Samur- Protección Civil, José Ramón Santamarina.

La cuidadora fue intubada y traslada en estado grave al hospital Clínico San Carlos, mientras la Policía Municipal se ha hecho cargo de las investigaciones, al tratarse de un accidente laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El zoológico apunta a un fallo humano y a la “sorpresa” que se llevó Malabo al ver a su cuidadora en el momento en que se disponía a tomar su comida. La instalación de los gorilas ha permanecido cerrada al público este domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_