TRANSPORTE PÚBLICO

Obras en el túnel de Recoletos afectarán a varias líneas de Cercanías los próximos dos fines de semana

Los recorridos de la C1, C2, C8 y C10 se verán modificados los días 15, 16, 22 y 23 agosto, apunta Renfe

Agencias
Estación de Cercanías en Madrid.
Estación de Cercanías en Madrid.Pablo Monge

Los trenes no circularán por el túnel de Recoletos de Madrid los próximos dos fines de semana (15,16, 22 y 23 de agosto) debido a obras de Adif, que llevará a cabo trabajos de mantenimiento en el túnel y también en la propia estación, lo que modificará el recorrido de varias líneas de Cercanías de la región, según ha indicado Renfe en un comunicado.

En concreto, afectará a la C2, con una frecuencia de trenes cada 30 minutos desde Guadalajara y cada 15 de minutos desde Alcalá de Henares, finalizando su recorrido en Atocha, donde también terminará el recorrido de la C1 y la C10.

Los trenes de la C8 terminarán en Nuevos Ministerios. Además, habrá un servicio de trenes lanzadera cada 15 minutos entre Nuevos Ministerios y Aeropuerto T4. Estos trabajos se efectuarán entre las 0.30 horas de los viernes hasta las 4.30 horas del lunes siguiente en ambos fines de semana.

Adif limpiará “la galería subterránea para mejorar el drenaje de la zona y realizará trabajos de alineación geométrica de la vía entre los puntos kilométricos 1/550 y 1/750 del trayecto Atocha-Nuevos Ministerios (túnel de Recoletos)”, explica el escrito. También se instalará el revestimiento de una de las pasarelas entre andenes como parte del proyecto para mejorar la evacuación de la estación.

Lo más visto en...

Top 50