_
_
_
_

Dos menores detenidos y cinco más identificados por la agresión a otra joven en Meco

Los cinco identificados no han podido ser arrestados al no tener ni 14 años

Agencias
Madrid -
La madre de la víctima, Daniela Radu, retratada en Meco.
La madre de la víctima, Daniela Radu, retratada en Meco.

La Guardia Civil ha identificado a siete menores de edad que participaron presuntamente en la agresión a otra menor en Meco (Madrid), ha informado este miércoles la Comandancia de Madrid en una nota de prensa. De ellos, cinco tienen menos de 14 años y, por tanto, son inimputables. Los dos que tienen más de esa edad, dos chicas, sí han sido arrestadas, pero han quedado en libertad al acreditarse que la lesión más grave que sufre la víctima no se debe al ataque, sino que es congénita.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio a las ocho de la tarde en el parque Gloria Fuertes de la localidad, cuando un grupo de menores abordó a otra menor de 16 años, y le propinaron numerosos golpes que provocaron su ingreso en un centro hospitalario. Tras poner la madre de la menor una denuncia ante la Guardia Civil de Meco, los agentes pasaron la investigación a los especialistas de la Policía Judicial de Paracuellos del Jarama, que iniciaron las labores para lograr localizar e identificar a los autores de los hechos.

En total, los agentes han identificado a un total de 13 jóvenes por estos hechos. Siete son los presuntos responsables de la agresión a la joven, pero cinco no han cumplido aún 14 años.

Los agentes trasladaron todas sus averiguaciones a la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid, con la que se ha actuado en todo momento. Durante la investigación los agentes han intervenido dos teléfonos móviles que están analizando por si pudieran contener elementos relacionados con la investigación.

Por un presunto delito de lesiones graves han sido detenidas dos menores, que han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid, que ha decretado su puesta en libertad bajo la tutela de sus padres o tutores. Fuentes de la investigación han precisado que la puesta en libertad se debe a que no hay relación entre la agresión y la lesión cerebral detectada a la chica al día siguiente, que es congénita.

La fuentes precisan que la menor presentaba tras el suceso arañazos en el cuello y moratones en las piernas, pero no golpes en la cabeza, pero al día siguiente comenzó a tener dolor de cabeza y fue al hospital, donde los médicos detectaron una lesión cerebral que no tiene que ver con la pelea.

La madre de la víctima, Daniela Sabina Radu, de 40 años, contó en Telemadrid que el ataque vino motivado porque la hermana de la agredida, un año menor, tiene más de 5.000 seguidores en Instagram, un número muy alto para una joven de su edad. Bajo esa premisa la noticia tuvo mucha repercusión en los medios de comunicación. Sin embargo, la Policía Local de Meco y la Guardia Civil no tienen indicios de que ese sea el verdadero motivo del ataque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_