_
_
_
_

Detenido 11 años después el segundo asesino de una mujer tiroteada en Villaverde por robar heroína a una mafia

El arrestado se encontraba en paradero desconocido desde que sucedió el crimen y ha sido localizado en Cáceres, donde usaba una identidad falsa

Un agente de la Policía Nacional.
Un agente de la Policía Nacional. Paco Puentes

La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto implicado en el asesinato de una mujer en el madrileño distrito de Villaverde en el año 2009. La mujer fue tiroteada mientras conducía un vehículo, en el que viajaban también sus hijos. El arrestado se encontraba en paradero desconocido desde que sucedió el crimen y ha sido localizado en Cáceres, donde usaba una identidad falsa, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Se ha decretado su ingreso en prisión.

En el año 2010 ya fue arrestado uno de los implicados, el padre del segundo detenido, que se encuentra en prisión. Los hechos tuvieron lugar el 7 de noviembre de 2009 en la carretera de Villaverde a Vallecas. Dos individuos se bajaron de sendos vehículos y dispararon a la víctima que viajaba con sus dos hijos. La mujer falleció como consecuencia de los disparos, y de sus hijos, uno de ellos resultó lesionado y el otro ileso.

Los agentes identificaron a los presuntos autores. Uno fue detenido y cumple condena en la cárcel. Los investigadores comprobaron entonces que el segundo presunto homicida había abandonado la ciudad y se había ocultado. Los agentes han continuado con las pesquisas todos estos años y la semana pasada obtuvieron una pista que les ha conducido hasta un domicilio en la capital extremeña. La policía estableció un operativo en torno a la casa de un familiar que culminó con la detención de este individuo.

La investigación policial determinó en su momento que la mujer asesinada, Yolanda R.R., que tenía 48 años, había sido la matriarca de un clan de la droga de Villaverde que distribuía en la zona de la Cañada Real Galina. Al parecer, dicho clan le había robado una partida de droga a una mafia de venta de heroína.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_