LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Un hombre amenaza a la policía con dos catanas en Madrid

Los agentes han efectuado dos disparos al aire para reducir al atacante

Un hombre de unos 45 años con el torso desnudo y blandiendo dos catanas ha roto la tranquilidad del distrito madrileño de Moratalaz este viernes. El varón ha salido a la calle y ha amenazado a quien intentaba acercarse a él. La Policía Nacional ha desplazado a bastantes efectivos, que han disparado dos veces al aire de forma intimidatoria y al final le han reducido y conducido a la comisaría.

Eran las 13.45 cuando la sala del 091 de la Policía Nacional ha recibido un aviso de que un hombre estaba en la calle con dos catanas, según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Estaba amenazando a las pocas personas que había por la zona

Cuando han llegado los agentes, se han encontrado a un hombre en medio de la calle de la Hacienda de Pavones pegando gritos y batiendo las catanas. Los policías le han ordenado que dejara las armas en el suelo, pero ha comenzado a lanzar insultos y amenazas: “Os voy a matar a todos, hijos de puta”, ha gritado ante las personas asomadas, alarmadas por los gritos.

Los policías le han seguido, mientras pedían ayuda a la Unidad de Intervención Policial (UIP, los conocidos como antidisturbios) que llegado en pocos minutos dada la cercanía de su sede. Le han intentado retener entre un coche y una furgoneta, pero el atacante ha comenzado a golpear los vehículos con las catanas, lo que ha producido graves daños a los cristales. Los conductores han retrocedido y el varón ha salido de ese punto para refugiarse junto a unos contenedores.

Al final ha sido reducido por varios agentes que le han quitado las armas y le han esposado. Después, le han trasladado a la comisaría de Moratalaz. Sanitarios del Samur-Protección Civil lo han llevado después al hospital Ramón y Cajal, según una portavoz de Emergencias Madrid.

Información sobre el coronavirus:

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución del coronavirus.

- Medidas clave del estado de alarma.

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Guía de actuación ante el coronavirus

- Todas las medidas contra el coronavirus en Madrid

- En caso de tener síntomas, la Comunidad de Madrid recomienda evitar acudir al centro de salud salvo casos de extrema necesidad y utilizar el teléfono 900 102 112

Más información

Lo más visto en...

Top 50