Alejandro Gómez, Vigués Distinguido 2020

El Ayuntamiento decide homenajear al atleta olímpico tras detectársele un tumor "inoperable"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que el atleta Alejandro Gómez, al que se le ha diagnosticado un tumor “inoperable”, será reconocido como Vigués Distinguido en la gala de este año, que se celebrará el próximo mes tras ser pospuesta debido a la crisis sanitaria. Caballero ha elogiado la trayectoria de este deportista profesional vigués de 53 años, que fue deportista olímpico en tres ocasiones, plusmarquista juvenil y júnior y campeón de España de mediamaratón en dos competiciones.

De este modo, en una medida tomada a posteriori, de forma extraordinaria, Gómez se sumará a los demás elegidos como Vigueses Distinguidos: la periodista Carlota Corredera, el centro de educación especial Saladino Cortizo, el magistrado jubilado Julio Picatoste, el IES Castelao, el club Pena Trevinca y el agente de Policía Nacional Iván Álvarez (herido durante los disturbios en Cataluña).

Además, en la gala de este año, el Ayuntamiento de Vigo otorgará su máximo reconocimiento, la Medalla de la ciudad, al colectivo de profesionales sanitarios para poner en valor su trabajo, en especial durante la pandemia de la covid-19.