_
_
_
_
_

Vídeo | El creador del FesTVal de Vitoria: “Estamos pidiendo a gritos que los políticos dejen de cabrear a la gente”

Joseba Fiestras defiende que desde hace años se nota más libertad en Euskadi y que se ha perdido el miedo a hablar de “temas tabú”

Joseba Fiestras, en un momento de la entrevista. Vídeo: ÁLVARO DE LA RÚA

Fiestras pasó de cubrir festivales de cine como periodista a crear uno propio basado en la televisión y con Vitoria, su ciudad, como epicentro. Fue en 2009 cuando se le ocurrió esta idea que “algunos tacharon de insensata” y 16 años después sigue activo. En septiembre se celebra una nueva edición de un festival que se ha adaptado a los cambios en la forma de informarse y comunicarse que ha traído la transformación digital. El periodista atiende a El País TV a unos días de que se celebren las elecciones en el País Vasco y recorre su ciudad, Vitoria, para reflexionar sobre la sociedad y la política en Euskadi. Cree que “no hay que olvidar” la etapa de terrorismo de ETA y “avanzar hacia el futuro”. Porque las nuevas generaciones, como su hijo de 14 años, “no lo han vivido y tienen una mentalidad más libre”. Algo que se nota en “el ambiente”. Advierte, por otra parte, de la polarización que llega desde la clase política “de una forma extrema y hasta peligrosa”.

Fiestras es el segundo entrevistado de la serie Gente que cuenta, que entrevista a diferentes personalidades de la sociedad vasca en varios ámbitos como la cultura, el feminismo, el deporte, la ciencia y la comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_