_
_
_
_
_

Cuaderno de declaraciones | 30 de abril

La campaña electoral entra en sus cuatro últimos días. La candidata del PP y presidenta de la Comunidad de Madrid explica que vivir a la madrileña es “pelear cada día”

Elecciones Comunidad Madrid
Cuaderno de declaraciones de EL PAÍS.Fernando Hernández
El País

La campaña electoral entra este viernes en sus últimos cuatro días bajo la sombra de los sondeos publicados que mantienen al Partido Popular a la cabeza y dejan fuera de la Asamblea a Ciudadanos. La candidata popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, necesitaría, sin embargo, el apoyo de Vox para volver a ser presidenta de Madrid. El cabeza de la lista del PSOE, Ángel Gabilondo, le reprocha que quiere gobernar con el “único que ha estado fuera del consenso”. Mientras, Díaz Ayuso pone el foco en el Gobierno central y explica que vivir a la madrileña es “pelear cada día”. Edmundo Bal (Ciudadanos) cree que el pin parental es “una cosa decimonónica, rancia y pasada”.

Logo PP
Isabel Diaz Ayuso during the Francisco Umbral award ceremony, in Madrid, on Monday 16, November 2020.

“Vivir a la madrileña es pelear cada día”

“Vivir a la madrileña es pelear cada día. En la actitud está el alimento de cada día. En el salir adelante”.

Isabel Díaz Ayuso En EsRadio
Logo PSOE
MADRID, 12/04/2021.- El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, presenta la campaña de su partido para las elecciones del 4M, este lunes en Madrid. EFE/ PSOE / J.L. Recio SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

“Se quiere gobernar con el único que ha estado fuera del consenso”

“La señora Ayuso debe responder por qué convocó las elecciones. Nosotros, demócratas, encantados de ir a las urnas. Pero para qué, si no es para acercarse más a Vox. Ahora se quiere gobernar con el único que ha estado fuera del consenso”.

Ángel Gabilondo En TVE
Logo Unidas Podemos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
GRAF5591. MADRID, 01/04/2021.- El candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, interviene durante la presentación de la candidatura de Unidas Podemos Comunidad de Madrid. Iglesias, ha instado a los candidatos y simpatizantes a una campaña "del boca a boca, en silencio y con tranquilidad" frente a la "agresividad" de la derecha, que prueba que saben que las izquierdas "tienen números para ganar". EFE/ Unidas Podemos - SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) -

“Estaré donde me coloquen los ciudadanos”

“A mí me quedan unos años en política. Cuando acabe, me encantaría dar clases de política. Si alguien diera un paso adelante para que el duopolio político se acabara, sería una buena noticia. Nosotros salimos a ganar. Si no ocurre así, estaré donde me coloquen los ciudadanos. Si los ciudadanos me colocan en la oposición, allí estaré”.

Pablo Iglesias En Onda Madrid
Logo Cs
08/04/2021 El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, interviene en 'Desayunos Madrid', el desayuno informativo organizado por Europa Press, a 8 de abril de 2021, en el Auditorio Meeting Place, Madrid, (España). Su aparición se produce a menos de un mes de la celebración de los comicios a presidencia de la Comunidad de Madrid donde se ha presentado como candidato.
POLITICA 
Marta Fernández - Europa Press

“El 'pin parental' es una cosa decimonónica, rancia, pasada de moda”

El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha dicho que tanto la izquierda como la derecha quieren "meter la política en las aulas" y ha puesto como ejemplo la 'ley Celaá' a un lado del espectro y el 'pin parental' en el contrario. A este último lo ha definido como "una cosa decimonónica, rancia, pasada de moda y algo imposible de comulgar con ello" y ha reprochado a sus impulsores, Vox, que tengan una concepción de los niños como propiedad de sus padres”.

Edmundo Bal En Tres Cantos
Logo Más Madrid
GRAF1130. MADRID, 10/04/2021.- La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, durante una entrevista con la Agencia Efe. EFE/Emilio Naranjo

“Ayuso no ha aprendido nada de lo que de verdad importa”

“Los 26 años del PP nos han dejado bastantes noticias poco decentes. La señora Ayuso no ha aprendido nada de lo que de verdad importa. Es la candidata que ha absorbido a Ciudadanos y a quien más valoran los votantes de Vox”.

Mónica García En La Sexta
Logo Vox
Rocío Monasterio during the plenary session of the Madrid Assembly in Madrid on Thursday, 15 October 2020.

“Le pido a Ayuso que abra todo con valentía”

“Le pido a Ayuso que deje de suplicarle a Sánchez más restricciones para Madrid y que abra todo con valentía. Se ha demostrado que las restricciones no tienen un impacto medible en el desarrollo de la pandemia”.

Rocío Monasterio En Campo Real


Más información

Archivado En

_
_