_
_
_
_
_

Cuaderno de declaraciones | 17 de abril

Faltan 17 días para las elecciones de la Comunidad de Madrid y horas para que arranque la campaña oficial, pero los candidatos multiplican ya sus apariciones

Elecciones Comunidad Madrid
Fernando Hernández
El País

Los partidos han dado este sábado el pistoletazo de salida de la campaña electoral, que en realidad comienza de forma oficial este domingo. La mayoría de las formaciones han celebrado mítines esta tarde, aunque en ellos aún no han podido pedir el voto de forma explícita. El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha explicado el gran objetivo de la izquierda el 4-M: “Una gran movilización. El trabajo es movilizarnos, lograr el máximo de participación”. La candidata del PP y presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido su modelo: “Somos un país de ciudadanos iguales, que no queremos vivir subvencionados, dirigidos y tutelados, que es como nos han querido tratar durante estos dos años de pandemia”. En la misma línea que Gabilondo ha ido el candidato de Podemos, Pablo Iglesias: “Que hable la mayoría”, ha dicho, en referencia a su lema de campaña, que es precisamente ese.

Mónica García, candidata de Más Madrid, ha reprochado a Ayuso sus propuestas con la vacunación: “Dejó caer que se podía vacunar quien lo pudiera pagar. Para Ayuso es más importante que se vacune un rico antes que un enfermo y le vamos a decir que no, que la salud, la educación, los derechos no se mercadean, no son bien de mercado”. También lo ha hecho el candidato de Cs, Edmundo Bal: “Está empezando con ocurrencias estrambóticas ajenas a un plan de vacunación estatal que debería ser por consenso en el Comité Interterritorial del Sistema Nacional de Salud Pública”.

Logo PSOE
MADRID, 12/04/2021.- El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, presenta la campaña de su partido para las elecciones del 4M, este lunes en Madrid. EFE/ PSOE / J.L. Recio SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

“Arrancamos la campaña con un trabajo claro: una gran movilización”

Ángel Gabilondo: "Arrancamos la campaña con un trabajo claro: una gran movilización. El trabajo es movilizarnos, lograr el máximo de participación". Y ha añadido: "Nos quieren robar las palabras. La palabra libertad. Quieren apropiarse de la palabra libertad. Y, sin embargo, hoy estamos convocados en una emocionante víspera del inicio de la campaña para dar inicio a la construcción del gobierno progresista que queremos. Estamos reunidos en un parque, pero ¿quiénes somos? Somos la alternativa del Gobierno actual de Madrid. Somos la ciencia y la salud. Somos la economía social y de mercado, ambas cosas".

Ángel Gabilondo En un acto del PSOE en Hortaleza
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

“Hay que controlar el virus para reactivar la economía”

Reyes Maroto: "Cada día, la economía se resiente. Madrid es la tercera comunidad autónoma en la que más ha caído el PIB en 2020, después de Canarias y Baleares. Se ha reducido un 13,6%. Cuando la señora Ayuso dice que con su gestión está salvando la economía, está mintiendo. Su gestión está siendo desastrosa. Hemos aprendido que hay que controlar el virus para reactivar la economía. Abriremos los centros de salud los fines de semana. La recuperación económica la llevaremos a cabo aprobando unos nuevos Presupuestos. Me comprometo a aprobarlos en los primeros cien días. Es imperdonable que esta Comunidad no los haya aprobado. ".

Reyes Maroto En un acto del PSOE
Logo PP
Isabel Diaz Ayuso during the Francisco Umbral award ceremony, in Madrid, on Monday 16, November 2020.

“Después de un día trabajando, en Madrid podemos ir a una terraza a tomarnos una cerveza”

Isabel Díaz Ayuso: "Madrid es una forma de entender la vida: de sufrir, de madrugar, de pagar muchos impuestos. Se pagan muchos todavía, pero hay que pagarlos. Es decir, es una vida difícil, pero sin embargo es una vida apasionante. Después de un día trabajando, en Madrid podemos ir a una terraza a tomarnos una cerveza con los nuestros, con nuestra familia". Y ha añadido: "Somos un país de ciudadanos iguales, que no queremos vivir subvencionados, dirigidos y tutelados, que es como nos han querido tratar durante estos dos años de pandemia”.

Isabel Díaz Ayuso En un acto del PP en el barrio de Salamanca
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Logo Unidas Podemos
GRAF5591. MADRID, 01/04/2021.- El candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, interviene durante la presentación de la candidatura de Unidas Podemos Comunidad de Madrid. Iglesias, ha instado a los candidatos y simpatizantes a una campaña "del boca a boca, en silencio y con tranquilidad" frente a la "agresividad" de la derecha, que prueba que saben que las izquierdas "tienen números para ganar". EFE/ Unidas Podemos - SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) -

“Que hable la mayoría”

Pablo Iglesias: "Si en las ciudades y pueblos trabajadores de Madrid, si la gente que no grita ni insulta sale a demostrar que en el barrio de Salamanca no tienen que decidir lo que pasa en las ciudades del sur, si esa gente, tranquilamente, con toda la educación del mundo, pero con la dignidad que supone ser clase trabajadora, sale el día 4, entonces podrá haber un Gobierno distinto en la Comunidad de Madrid". Y ha añadido: "Que hable la mayoría", en referencia a su lema de campaña.

Pablo Iglesias En un acto en Madrid
Logo Más Madrid
GRAF1130. MADRID, 10/04/2021.- La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, durante una entrevista con la Agencia Efe. EFE/Emilio Naranjo

“Entendemos que a Ayuso le moleste que primero se vacune a los mayores de las residencias que a los directivos de El Corte Inglés”

Mónica García: "Dejó caer que se podía vacunar quien lo pudiera pagar. Para Ayuso es más importante que se vacune un rico antes que un enfermo y le vamos a decir que no, que la salud, la educación, los derechos no se mercadean, no son bien de mercado". Y ha añadido: "Entendemos que a Ayuso le moleste que primero se vacune a los mayores de las residencias que a los directivos de El Corte Inglés, pero es que el mundo no es así, la sociedad no es así, por eso está haciendo una campaña del calamar".

Mónica García En un acto en Alcorcón
DVD1046. Iñigo Errejon en el Congreso de los Diputados. Alvaro García. 25/03/2021

“La soberbia de Ayuso le costará las elecciones”

Íñigo Errejón se mantiene confiado en que la izquierda logre vencer en las elecciones: "La presidenta regional, en un ejercicio de soberbia, enfoca la campaña sobre ella misma en lugar de medidas para los muchos madrileños que lo han pasado mal".

Íñigo Errejón En una entrevista en Europa Press
Logo Cs
08/04/2021 El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, interviene en 'Desayunos Madrid', el desayuno informativo organizado por Europa Press, a 8 de abril de 2021, en el Auditorio Meeting Place, Madrid, (España). Su aparición se produce a menos de un mes de la celebración de los comicios a presidencia de la Comunidad de Madrid donde se ha presentado como candidato.
POLITICA 
Marta Fernández - Europa Press

Bal, sobre Ayuso: “Tiene ocurrencias estrambóticas ajenas a un plan de vacunación estatal”

Edmundo Bal, sobre Ayuso y su propuesta de que las empresas empiecen a comprar vacunas: "Está empezando con ocurrencias estrambóticas ajenas a un plan de vacunación estatal que debería ser por consenso en el Comité Interterritorial del Sistema Nacional de Salud Pública". Y ha añadido: "Los científicos piden que las vacunas estén fuera de la política, no hay vacunas de derechas y de izquierdas. Saquemos las zarpas de la política de ahí".

Edmundo Bal En un acto preelectoral
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene durante un encuentro con afiliados del partido, en el Espacio La Grada, en Madrid (España) a 17 de octubre de 2020. Inés Arrimadas mantiene así un acto con afiliados junto a tres ex cargos públicos de distintas formaciones políticas: Malena Contestí, Jesús Cuadrado y José Miguel Saval, para defender junto a la líder del partido naranja los valores de la formación liberal.
17 OCTUBRE 2020 POLÍTICA
Jesús Hellín   / Europa Press
17/10/2020

“Solo Cs tiene las manos limpias contra la corrupción”

Inés Arrimadas: "En las próximas elecciones va a haber muchas papeletas, pero solo va a haber una formación política que tenga las manos libres y limpias para luchar contra la corrupción, solo una que tiene la cabeza bien clara para llevar a cabo las políticas económicas de Madrid y solo una que tiene el corazón bien grande". Y ha añadido: "No se puede romper lo que funciona por el capricho de alguien que hace muchos años entró en una sede política, pero que no sabe lo que es una entrevista de trabajo".

Inés Arrimadas En un acto en Ópera (Madrid)
Logo Vox
Rocío Monasterio during the plenary session of the Madrid Assembly in Madrid on Thursday, 15 October 2020.

“En los colegios se anima a que los niños jueguen y prueben la transexualidad”

Rocío Monasterio, candidata del partido de extrema derecha Vox, ha afirmado que "en los colegios se anima a que los niños jueguen y prueben la transexualidad". "Dicen que los padres tenemos que quitar las manos de la educación de nuestros hijos porque dicen que los van a educar ellos. El de la coleta del chalet de Galapagar, y estamos aquí todos callados. Muchos no queréis que Pablo Iglesias ponga las manos sobre vuestros hijos".

Rocío Monasterio En un acto en Boadilla del Monte


Más información

Archivado En

_
_