_
_
_
_
_

Vídeo | Victoria clara del PSC, caída del bloque independentista y otros titulares de la noche electoral catalana

Del aviso de Aragonès de que estará en la oposición a la mano tendida de Puigdemont: estas han sido las reacciones de todos los partidos

Los protagonistas de la noche electoral catalana.Vídeo: EPV
El País

Aunque el último escaño —el que hacía soñar a Comuns Sumar con la suma parlamentaria para formalizar un tripartito con PSC y ERC— se ha decidido casi al final del escrutinio, ya desde los primeros sondeos la victoria del PSC ha sido clara. Salvador Illa sube de 33 a 42 diputados, y gana en votos y escaños por primera vez en las elecciones autonómicas. El otro titular de la noche ha sido la caída del bloque independentista, que queda lejos de la mayoría. Precisamente el gran perdedor de la noche ha sido ese potencial socio de Illa, ERC, que se deja 13 escaños y cae hasta los 20. Pere Aragonès ha desinflado cualquier expectativa de coalición de Gobierno: “ERC asumira la voluntad de la ciudadanía y trabajaremos para continuar, lo haremos a la oposición”.

Todos titulares de la noche electoral catalana y las reacciones de sus protagonistas, en el vídeo que encabeza esta noticia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_