_
_
_
_
_

Vídeo | Así han sido las reacciones tras los resultados de las elecciones en Castilla y León

Las comparecencias de los partidos, en directo en EL PAÍS

(I-D) Uno de los miembros de Soria ¡Ya!, Goyo Sanz; el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por ¡Soria ya!, Ángel Ceña y otro de los miembros de la plataforma, José Manuel Gómez, valoran los resultados obtenidos por su formación en los comicios para Castilla y León durante la noche electoral del 13F en la sede de Soria ¡Ya!, a 13 de febrero de 2022, en Soria, Castilla y León (España). El pasado 20 de diciembre, el presidente de la Junta de Castilla y León rompió el pacto de gobierno con Ciudadanos y convocó elecciones anticipadas. La autonomía ve cómo su décima legislatura llega así a su fin, año y medio antes de tiempo, y afronta las primeras elecciones anticipadas de su historia. 13 FEBRERO 2022
El País

En la señal de vídeo que acompaña esta noticia puede ver en directo las comparecencias de los distintos candidatos a las elecciones de Castilla y León. Los populares han logrado 31 escaños y necesitarán a la ultraderecha, que sube de 1 a 13 procuradores. Los socialistas pierden 7 al bajar de 35 a 28. Ciudadanos se desploma con un solo representante. Los partidos de España Vaciada suman 7 asientos en el Parlamento y Podemos logra uno con el 90% escrutado.

A punto de concluir ya el escrutinio, los populares apenas mejoran en unas décimas sus resultados de 2019, pese a que esa modestísima subida le reporte dos escaños más y le permita ser la primera fuerza electoral. Con 31 procuradores en unas Cortes regionales en las que la mayoría absoluta se sitúa en 41, el actual presidente, el popular Alfonso Fernández Mañueco, solo tiene una fórmula para mantenerse en el Gobierno, un acuerdo con Vox, que salta de 1 a 13 diputados.



Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_