ACCIDENTE

Muere un escalador de 53 años al caer 30 metros en la mole alicantina del Puig Campana

La víctima trataba de encontrar el rápel de salida junto a un compañero cuando cayó

Rescate de los Bomberos del cuerpo del escalador fallecido en la cresta dels Castellets, al oeste del Puig Campana, en Finestrat.
Rescate de los Bomberos del cuerpo del escalador fallecido en la cresta dels Castellets, al oeste del Puig Campana, en Finestrat.CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE (Europa Press)

Un escalador de 53 años ha fallecido al precipitarse al vacío desde una altura de unos 30 metros cuando ascendía la cresta dels Castellets, al oeste del Puig Campana, en Finestrat (Alicante), según el Consorcio de Bomberos.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, se recibió aviso del accidente mortal a las 13.04 horas en la cresta dels Castellets (tramo 4 de la ascensión). La víctima mortal trataba de encontrar junto a su compañero el rápel de salida del cuarto tramo cuando cayó.

Más información

El grupo de rescate de los bomberos de Alicante acudió al lugar del accidente y aguardó junto al cuerpo sin vida hasta la llegada de la policía judicial para el levantamiento del cadáver, en una actuación en la que fue preciso el helicóptero de rescate para extraer los restos mortales.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción