Detenido un hombre acusado de violar a una joven en la Barceloneta
La mujer ha facilitado la descripción del agresor, localizado posteriormente por la Guardia Urbana
La Guardia Urbana ha detenido este domingo a un hombre como presunto autor de la violación a una joven, ocurrida esta madrugada en el barrio barcelonés de la Barceloneta, según han informado fuentes municipales. Una dotación de agentes de la Guardia Urbana que patrullaba por la zona ha encontrado a la víctima en la Barceloneta, poco después de las seis de la mañana, que les ha explicado que había sufrido una agresión sexual, con penetración, por parte de un hombre y les ha facilitado su descripción.
Poco después, los agentes han encontrado en la calle Mar de la Barceloneta a un hombre que coincidía con esa descripción física, por lo que lo han detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual y lo han conducido a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts, donde permanecerá hasta que en las próximas horas pase a disposición judicial. En el momento de la detención, el supuesto violador iba acompañado de otro hombre, que también ha sido arrestado acusado de un delito de desobediencia a la autoridad, por resistirse ante las indicaciones de los agentes de la Guardia Urbana. Este segundo detenido también ha sido trasladado a la comisaría de Les Corts para ser interrogado por los Mossos d’Esquadra, con el fin de averiguar si tiene además algún tipo de relación con la agresión sexual, aunque la víctima ha denunciado que la violación ha sido perpetrada por un solo hombre.
La Guardia Urbana ha conducido a la joven al Hospital Clínico de Barcelona, como establecen los protocolos en casos de violación. La víctima, que es mayor de edad igual que los dos detenidos, también será interrogada por la policía catalana, cuerpo que ha asumido la investigación de esta denuncia de agresión sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su gira por Europa en 2026
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































