_
_
_
_
_
EXPOSICIONES

El Museo Dalí exhibirá los dibujos del artista para la ‘Divina Comedia’

La exposición, con motivo de los 700 años de la muerte de Dante, se inaugurará el 19 de octubre

El País
Dante con la 'Divina Comedia' en una pintura del siglo XVI de autor florentino desconocido exhibida en la Galería Nacional de Arte de Washington.
Dante con la 'Divina Comedia' en una pintura del siglo XVI de autor florentino desconocido exhibida en la Galería Nacional de Arte de Washington.

Los 700 años de la muerte del escritor Dante Alighieri han inspirado una exposición del Teatro-Museo Dalí que se inaugurará el próximo 19 de octubre, inspirada en la obra Divina Comedia, que ilustró el pintor ampurdanés a principio de los años 50.

Según ha informado la Fundación Gala-Dalí, la iniciativa contará con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura y mostrará una serie de las 102 acuarelas que Salvador Dalí realizó sobre la obra maestra de Dante, convertidas en serigrafías que vieron la luz en 1960. Esas piezas se acompañarán de seis creaciones del pintor catalán poco conocidas, todas dibujos y acuarelas relacionadas con el período en el que ilustró la Divina Comedia.

Salvador Dalí recibió aquel encargo en 1951 del Gobierno de Italia para ilustrar los cien cantos de este poema universal con el objetivo de festejar el aniversario del nacimiento de su autor, según detalló la directora de los Museos Dalí, Montse Aguer, en una entrevista ayer lunes en una emisión especial del programa Aquí, amb Josep Cuní, que se hizo desde Figueres, estuvo centrado en la personalidad del pintor y contó con la participación de numerosos invitados relacionados con el artista.

La ilustración de la obra de Dante coincidió con la época en que Dalí abandonó temporalmente la corriente surrealista y el ateísmo y abrazó el clasicismo y la fe católica con visita incluida al Papa Pío XII en el Vaticano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_