_
_
_
_
_
FLAMENCO

El Ciutat Flamenco Barcelona se celebrará en octubre

Duquende, Chicuelo, Eli Ayala y un homenaje a Enrique Morente, entre la programación

Eli Ayala, que participará en el Ciutat Flamenco Barcelona, durante una actuación.
Eli Ayala, que participará en el Ciutat Flamenco Barcelona, durante una actuación.
El País

Ahora más que nunca queremos mantener nuestro compromiso con la creación, la innovación y la historia de una cultura musical enraizada en Barcelona desde siempre”, explicó ayer David Leiva, director artístico del Ciutat Flamenco Barcelona, organizado por Taller de Músics y el Mercat de les Flors, en el anunció de la 27 edición que se celebrará entre el 24 y 31 de octubre.

”Históricamente el festival ha sido un expositor de los grandes nombres y las propuestas de mayor interés que han marcado la evolución del flamenco a lo largo del siglo XXI, además de impulsar nuevos proyectos y el tejido cultural y social de la ciudad”. Con esta misma intención se ha preparado una programación ambiciosa que contará con Chano Domínguez Trío, el encuentro de Duquende, La Fabi y Chicuelo, Marc Suárez, Las Noray, Mélodie Gimard, el espectáculo Morente & Roach in memoriam del Taller de Músics y la Esmuc, dedicado a Enrique Morente y Max Roach, la bailaora japonesa Kayoko Nakata, la solista Eli Ayala y el proyecto multidisciplinar LaboratoriA Flamenco, entre otros.

Según la organización, la nueva situación ha requerido un nuevo enfoque en el planteamiento del festival, además de un cambio de fechas, optando por programar artistas residentes en Cataluña. Como novedad, se ha abierto una convocatoria dirigida a todos los artistas de flamenco que quieran presentar su proyecto para esta edición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_