_
_
_
_
_
LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Fura dels Baus actuará en el Cruïlla XXS

El festival incluye numerosas propuestas de artes escénicas

El País
Fotomontaje del Cruïlla para anunciar el espectáculo 'N.N.' de La Fura.
Fotomontaje del Cruïlla para anunciar el espectáculo 'N.N.' de La Fura.

Si hasta el momento el Cruïlla XXS, el festival creado con el objetivo de "volver a llenar de cultura la ciudad de Barcelona” con una propuesta que incluirá 200 actividades durante el mes de julio, en algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad y todo con el aforo y las medidas de higiene y seguridad necesarias, había presentado sobre todo conciertos, ahora anuncia una amplia programación centrada en las artes escénicas.

Entre las actuaciones del género se incluyen dos citas distintas con La Fura dels Baus: una, los días 3 y 4 de julio en los que la compañía presentará N.N., Nova Normalitat, de Carles Padrisa, sobre la lucha contra el coronavirus, a las 20.30 h en el recinto modernista de Sant Pau, y otra, el sábado 18 en la plaza del Univers de la Fira de Barcelona a las 21 h. con un espectáculo sorpresa.

Otras actuaciones son las de Pep Bou o Brodas Bros. Habrá payasos: entre otros Tortell Poltrona con Qué bestia, en el Teatre Victòria (que se suma como espacio a la programación del Cruïlla XXS), el viernes 3 a las 20.30 h, o Pepa Plana con su compañía, en el mismo Victòria el día 18 a las 20.30 h.

Miquel Barcelona, Planeta Impro, Addura Teatre Visual, Circ Vermut, Guillem Albà & La Marabunta, Aupa Quartet, Divinas, Cascai, Animal Religion, La Volta al món en 80 tíes, Victor Parrado, Les Sàvies de Molière, Circ Pistolet, David Moreno Cia. & Cristina Calleja, Les Impuxibles, Zero en Conducta, Alba Sarraute y Pep Plaza son otros confirmados del ciclo de Cruïlla XXS dedicado a las artes escénicas que en breve, según la organización, anunciará más confirmaciones.

Como el resto de eventos anunciados estos espectáculos tendrán lugar en espacios emblemáticos de la ciudad de Barcelona como la anilla olímpica, el Poble Espanyol, los Jardines del Teatre Nacional de Catalunya (TNC), el recinto modernista de Sant Pau, la Plaza del Univers de la Feria de Barcelona y el Teatre Victòria.

Las cuatro estaciones de Richter

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre las citas musicales, figuran la de Max Richter con su versión de Las cuatro estaciones de Vivaldi el jueves 9 y el viernes 10 a las 21 h. en los jardines del TNC; Delafé el domingo 19 en el Poble Espanyol a las 21 h, Pau Riba el mismo día en el TNC a las 21, o Quico Pi de la Serra también en el TNC (siempre jardines), el día antes, sábado 18 a las 21.

El Cruïlla, que volverá a su formato original el año que viene, anunció hace unas semanas la creación de un festival reducido, el Cruïlla XXS, para colaborar a mantener viva la actividad artística en verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_