Junqueras saldrá de la cárcel para un nuevo trabajo al permanecer cerrado el monasterio de Poblet
La cárcel de Lledoners acuerda modificar la aplicación del artículo 100.2 del reglamento al exvicepresidente de la Generalitat


La cárcel de Lledoners (Barcelona) ha acordado cambiar el centro de trabajo en el que el líder de Esquerra, Oriol Junqueras, disfrutará de permisos laborales. El exvicepresidente catalán, condenado a 13 años de cárcel por el procés, tenía que salir a diario de prisión para acudir a trabajar como investigador universitario en el monasterio de Poblet. Esa opción, de momento, es inviable porque el monasterio está cerrado. La defensa de Junqueras solicitó entonces una modificación en la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario -que permite salidas regulares a los presos en segundo grado- para trabajar en otro lugar.
La junta de tratamiento de Lledoners ha dado el visto bueno a que Junqueras cumpla con sus salidas laborales en un nuevo centro de trabajo, cuatro días a la semana, diez horas por jornada. El pasado 7 de mayo, Junqueras solicitó disfrutar de salidas para trabajar en Poblet. Inicialmente, solicitó el 100.2 para impartir clases en la Universidad de Vic. El coronavirus, sin embargo, obligó a cancelar las salidas provisionalmente y Junqueras no las ha podido retomar porque el centro sigue cerrado.
La decisión implica que Junqueras pueda recuperar las horas pendientes de sus salidas laborales, que no pudo llevar a cabo en el confinamiento. Según ha informado Esquerra Republicana, Junqueras ha pedido el cambio de centro porque en estos momentos no podía ir a Poblet, porque el monasterio no ha retomado aún su actividad debido al confinamiento por el coronavirus, si bien espera poder ir más adelante. Con el cambio de centro, Junqueras se quedará a trabajar en una población más cercana a la cárcel, para seguir las labores de la universidad y recuperar las horas acumuladas con el confinamiento, según fuentes republicanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































