_
_
_
_
_

El Palau de la Música presenta un ERTE para sus 106 trabajadores

El equipamiento alega que adopta la medida tras reducir a cero sus ingresos, un 71% de su presupuesto, tras declarar el estado de alarma por el coronavirus

El País
Barcelona -
La Royal Concertgebouw Orchestra, durante su actuación ayer en el Palau de la Música de Barcelona.
La Royal Concertgebouw Orchestra, durante su actuación ayer en el Palau de la Música de Barcelona.ANTONI BOFILL

La Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana ha presentado un ERTE para la totalidad de sus 106 trabajadores a causa del cierre de la institución por la crisis del coronavirus, ha informado en un comunicado este viernes. La medida la ha tomado alegando causa de fuerza mayor y subrayando que “ahora mismo es la única vía posible para superar una situación coyuntural” provocada por el Covid-19. ”Cuando finalice el ERTE, la fundación garantizará la incorporación de todos los trabajadores a su puesto de trabajo con las mismas condiciones, jornada y antigüedad", ha agregado la sala, que ha asegurado que no aplicará despidos por esta causa de fuerza mayor.

El Palau está cerrado desde el pasado viernes, lo que ha reducido a cero los ingresos para visitas guiadas, alquiler de espacios, entradas de conciertos, tres partidas que suponen el 71% del presupuesto total de la sala. En previsión de que la situación no se resolverá inmediatamente, la institución se ve obligada a poner en marcha este expediente de regulación temporal de ocupación, “además de otras medidas para contener el gasto”, como la negociación y suspensión de contratos de diversos servicios y la búsqueda de nuevas fechas para los conciertos suspendidos.

Mientras dure el ERTE, se podrá reincorporar aquel personal requerido para llevar a cabo “tareas que se consideren indispensables”, como el mantenimiento de las plataformas digitales y la publicación de la nueva temporada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_