_
_
_
_
_

Choque surrealista en Castilla y León tras un ‘insulto’ al PP: “El otro día nos llamaron fascistas, hoy inauditos”

Un diputado popular se revuelve contra el procurador de Ciudadanos tras afearle este que estaba reclamando una normativa ya existente en la comunidad

José María Sánchez Martín, procurador del PP en las Cortes de Castilla y León, subió este miércoles a la tribuna visiblemente ofendido con Francisco Igea, único representante de Ciudadanos en la Cámara. “El otro día [nos llamó] fascistas; hoy, inauditos. No voy a entrar en más. Le queda el pataleo. Le pido que deje de escupir resentimiento”, dijo el del PP, con evidente enfado con el de CS. La afrenta de Igea, que fue vicepresidente del Ejecutivo regional y socio del PP en la pasada legislatura, había sido pronunciada minutos antes, cuando este afeó a Sánchez Martín que presentara ante las Cortes una propuesta de plan de salud bucodental que ya existe en la comunidad desde 2013. “Pero ¿qué broma es esta?”, preguntó Igea. “Claro, que lo han trabajado esto con Vox... Todo se explica”, se mofó el procurador de CS, antes de lanzar las palabras supuestamente ofensivas: “Esto es inaudito”. El diputado del PP subió entonces al estrado y mostró su irritación por el supuesto insulto, ante la estupefacción de Igea, que ha difundido el hecho en redes sociales.

En Castilla y León gobierna el PP en coalición con Vox desde abril de 2022. El surrealista choque parlamentario llego este miércoles durante una sesión cargada de tensión, con enfrentamientos continuos entre los socios y la oposición. Durante el debate sobre la propuesta de protocolo de salud bucodental, el diputado de Ciudadanos, con tono burlón, descalificó esa iniciativa del PP porque el plan ya existe. Este fue, sintetizado, el choque, que pude consultarse en la página oficial de las Cortes de Castilla y León pinchando en este enlace:

Francisco Igea: “No salgo de mi asombro. ¿Sabe lo que es esto? Tableta. Lo puede hacer también en ordenador. Meta “salud bucodental”, “Castilla y León” y “discapacidad”, y sale. ¿Pero ustedes qué hacen aquí? ¿Qué broma es esta? ¿No consultan con la consejería? ¿No han preguntado al consejero si esto existía? Lo ha trabajado con los señores de Vox, claro, todo se explica... [se ríe con aspavientos]. Un consejo: ¡pregúntele al consejero! ¿Qué broma es esta? Es inaudito.

José María Sánchez: El otro día [nos llamaron] fascistas; hoy [nos llama], inauditos; no voy a entrar en más, le queda solo el pataleo. Le pido que deje de escupir resentimiento.

Francisco Igea: No se vaya, que le voy a pedir perdón por decirle “inaudito”... Inaudito es “cosa no oída”, no es un insulto. Un insulto es “imbécil”, que diría el vicepresidente [Juan García-Gallardo]. Inaudito es la expresión de lo que aquí ocurre y muestra lo necesarias que son las leyes educativas, porque hay procuradores en esta Cámara que no saben lo que significa inaudito. Sorprendente. Que entienda como insulto inaudito, con lo fácil que es decir imbécil...

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_