_
_
_
_
_

Muere un joven de 19 años tras una pelea en una feria de Granada

La Guardia Civil identifica a varios agresores, que huyeron de la localidad de Íllora

Lugar donde se auxilió al joven de 19 años, en la madrugada de este lunes en Íllora (Granada), y que finalmente ha fallecido tras una pelea en las fiestas patronales.
Lugar donde se auxilió al joven de 19 años, en la madrugada de este lunes en Íllora (Granada), y que finalmente ha fallecido tras una pelea en las fiestas patronales.Pepe Torres (EFE)

Un joven de 19 años ha fallecido la madrugada de este lunes después de ser agredido en una pelea cerca del recinto ferial de Íllora (10.000 habitantes, Granada), localidad que celebra sus fiestas patronales. Tras el suceso los festejos han quedado suspendidos. La trifulca se inició en la feria local y tras recibir varios golpes, el joven huyó del recinto, pero sus atacantes lo alcanzaron en la calle Félix Rodríguez de la Fuente, informan fuentes de la Guardia Civil.

En dicha calle el joven, de iniciales J. C. y estudiante universitario, fue agredido de nuevo, y tras recibir un golpe perdió el equilibrio, cayó al suelo y se dio en la cabeza contra un bordillo de la acera. Murió sobre las siete de la mañana mientras era evacuado de camino al hospital. De momento, los agentes no han detenido a los implicados, aunque sí han identificado a varios agresores que huyeron tras la disputa. “Fue una pelea multitudinaria y no hubo armas”, resume un portavoz del instituto armado.

El alcalde de la localidad, Antonio José Salazar Pérez (PSOE-A), ha declarado, tras la suspensión de las fiestas: “No podemos estar con esta intranquilidad y esperemos que este tipo de personas [los agresores] no estén por aquí sueltos. Estos hechos hacen necesario acordar la suspensión de toda la programación de las fiestas patronales en Íllora como muestra de respeto y dolor compartido con la familia del fallecido”.

Los vecinos han organizado una concentración la tarde de este lunes para mostrar su dolor e indignación por este suceso. Según testigos presenciales citados por el diario local Ideal, el joven fallecido fue asaltado al salir de la caseta disco de la feria por miembros de una familia problemática del municipio. Entonces, se inició una trifulca, que recorrió varias calles, y en la que resultaron heridos varios jóvenes, además del fallecido.

“Esta familia ha tenido ya varios conflictos en otros acontecimientos festivos del pueblo. No esperamos nuevos enfrentamientos, pero sí intentaremos que no puedan vivir más en el pueblo mediante órdenes de alejamiento judiciales, ya que el destierro quedó atrás. Tienen [los sospechosos] antecedentes, pero nunca les ha ocurrido nada. Ahora sí queremos que la justicia de verdad actúe”, ha añadido indignado el regidor.

Al recibir los avisos de los vecinos, tanto la Guardia Civil como la Policía Local y el servicio de emergencias 061 activaron sus efectivos, pero las maniobras de reanimación no pudieron salvar la vida del joven, que presentaba graves heridas. En la pelea resultaron heridos otros jóvenes, uno de ellos hospitalizado y otros con contusiones leves y que están en sus respectivos domicilios. El Ayuntamiento ha suspendido las fiestas patronales ―que debían acabar mañana martes― y ha declarado tres días de luto oficial por el suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_