Tres jóvenes muertos, dos de ellos menores, en un accidente de tráfico en Ronda

La Guardia Civil investiga si las víctimas huían cuando su vehículo se salió de la carretera y cayó por un terraplén de 15 metros

Agencias
Málaga -
Bomberos trabajan sobre los restos del vehículo accidentado cerca de Ronda (Málaga), en el que han fallecido tres jóvenes este miércoles.
Bomberos trabajan sobre los restos del vehículo accidentado cerca de Ronda (Málaga), en el que han fallecido tres jóvenes este miércoles.. (EFE)

Tres personas han muerto, dos de ellas menores de edad, en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este miércoles en las cercanías de Ronda (Málaga). Los fallecidos son dos varones de 15 y 16 años y el conductor del vehículo, de 22, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las pesquisas, investiga si las víctimas huían cuando su vehículo se salió de la carretera y cayó por un terraplén de 15 metros, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

El accidente se ha producido sobre las dos de la madrugada cuando el automóvil circulaba por un camino vecinal y se ha salido de la vía hasta caer por un desnivel en la carretera A-374, que une Ronda con Sevilla, a la altura del kilómetro 30. Las primeras hipótesis apuntan a que el vehículo, un deportivo de gran cilindrada, circulaba a una velocidad superior a la máxima permitida. Al lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Policía Local y bomberos del Consorcio Provincial, que comprobaron que habían fallecido los tres ocupantes del vehículo, que estaba completamente destrozado. En un primer momento, se informó de que los jóvenes se habían saltado un control policial y emprendido una huida. Sin embargo, la Policía Nacional ha asegurado que, en el instante del accidente, el turismo no era perseguido por ningún vehículo policial.

Fuentes de la investigación han asegurado a Europa Press que el conductor ya había sido abordado en septiembre de 2021 sin carné. En el momento del accidente, no llevaba cinturón de seguridad, pero sí los otros dos ocupantes.

El Ayuntamiento de Ronda, donde residían los tres jóvenes fallecidos, ha decretado tres días de luto oficial tras conocerse la noticia y ha suspendido durante ese tiempo las actividades municipales. Además, las banderas de todos los edificios ondean a media asta y con un crespón negro. La alcaldesa de la localidad, María de Paz Fernández, ha trasladado a través de las redes sociales un mensaje de apoyo a las familias de las víctimas. “Es un día triste para Ronda, lleno de dolor. Tres de nuestros jóvenes han fallecido en un accidente de tráfico. No puedo ni imaginar el dolor de sus familias, con las que mi corazón está hoy”, ha escrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS