El episodio de calor extremo de mayo en España, en imágenes
El episodio "extraordinario" de calor para el mes de mayo alcanzará su fase crítica entre el viernes y el domingo, cuando las máximas suban hasta los 34-37 grados de forma generalizada en el centro peninsular y Mallorca, y por encima de 40 grados en el Guadalquivir y suroeste del país
Un vendedor de abanicos aprovechaba el jueves la sombra de los soportales para colocar su puesto y protegerse de las altas temperaturas, en Sevilla.
PACO PUENTESVista de la playa de la Barceloneta, en Barcelona, llena de bañistas el miércoles.
Marta PerezDos turistas se protegían del sol con folletos, el miércoles en la Judería de Córdoba. SalasUna pareja navega en el lago del Retiro. Madrid, el jueves.Aitor Sol (EL PAÍS)Dos turistas se hacían una foto el jueves junto a un termómetro que marcaba 40 grados en Sevilla, a primera hora de la tarde.PACO PUENTES (EL PAIS)Aficionados del Eintracht Fráncfort descansaban el jueves a la sombra junto al río en Sevilla.
PACO PUENTESDos turistas se protegían del calor con un paraguas el jueves en Madrid. El episodio cálido será bastante generalizado y solo se librarán el norte de Galicia y el Cantábrico occidental, debido al flujo fresco de componente norte, y Canarias, por la persistencia de los alisios. Además, la llegada de aire de componente sur arrastrará polvo en suspensión, lo que originará calimas principalmente durante el fin de semana sobre la Península y Baleares.Eduardo Parra Un chico descansaba el jueves bajo el sol con la ciudad de Toledo de fondo.Ismael HerreroTuristas y locales se bañaban en la playa de la Barceloneta, en Barcelona, el miércoles.
Marta Perez (EFE)Un joven descansa en una hamaca en el parque del Retiro, el jueves. Aitor SolTres personas descansaban en un banco el jueves en Madrid. España se enfrenta a un inusual episodio de calor en mayo, que amenaza con ser el peor de los últimos 20 años.Eduardo Parra Una chica tomaba el sol en la orilla del Guadalquivir, el jueves en Sevilla. La predicción de la Aemet señala que las capitales de provincia que alcanzarán al menos 40 grados serán Córdoba, Jaén y Sevilla este viernes; Córdoba y Sevilla el sábado, y Zaragoza el domingo.PACO PUENTESDos hombres protegidos del sol con sombreros, el jueves en Sevilla.
PACO PUENTES (EL PAIS)