_
_
_
_
_

Vídeo | Operación salida con la nueva ley de tráfico: ¿Se puede usar el GPS?

La DGT espera unos cuatro millones y medio de desplazamientos durante primera operación especial del verano

Hoy, a las 15.00 horas arranca la primera operación especial de tráfico del verano. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 4,5 millones de desplazamientos por carretera hasta la medianoche del domingo 3 de julio, cuando termina el dispositivo especial. El flujo de pasajeros coincide con la aplicación de la nueva ley de tráfico, que penaliza aún más el uso del móvil al volante y prohíbe rebasar en 20 kilómetros por hora la velocidad permitida para adelantar en carreteras convencionales. Pero, ¿cuáles son las novedades de la nueva normativa? ¿Qué se puede hacer y qué no con el móvil mientras se conduce? ¿Se puede usar el GPS? Estas y otras preguntas obtienen respuesta en este vídeo.

Para todo el mes de julio el número de movimientos previstos es de 44 millones. Este año, la apertura de fronteras con Marruecos ha hecho que se retome la Operación Paso del Estrecho en la que circularán más de 700.000 vehículos de ciudadanos provenientes de otros países europeos, que regresan a sus países de origen en África. Además está el Paso a Portugal, que suma otros 250.000 vehículos más que circularán desde Francia a Portugal con motivo vacacional.

Para controlar los desplazamientos, la DGT cuenta con 1.325 radares y 12 helicópteros, entre otros dispositivos. 245 cámaras vigilarán el uso del móvil, que puede costar 6 puntos del carnet con la aplicación de la nueva ley, y del cinturón, que asciende a una sanción de 4 puntos. Tráfico recomienda poner en práctica las herramientas ya conocidas para prevenir accidentes: descansar periódicamente cada dos horas en viajes largos, conducir sin haber consumido alcohol o drogas, hacer uso de los sistemas de seguridad del coche y respetar la distancia de seguridad y velocidad límite.

Créditos

Redacción Virginia Martínez
Grafismo Eduardo Ortiz Julia Jiménez Torres
Realización Luis Almodóvar



Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete


Más información

Archivado En

_
_