_
_
_
_
_

Almeida, a favor de que el Jemad y el Gobierno se vacunen: “No nos podemos quedar descabezados en un momento crucial”

El alcalde de Madrid y portavoz del PP defiende que sería un “número insignificante de vacunas”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en el centro, este domingo en una visita para conocer el dispositivo de la Policía Municipal que garantizará el cumplimiento de las nuevas restricciones en Madrid. En vídeo, su declaración a favor de la vacunación del Jemad y del Gobierno.Vídeo: VÍCTOR LERENA / EFE
Madrid -

“Estamos en una situación de crisis, seamos realistas. Quienes dirigen la nación, quienes tienen esa responsabilidad de tomar decisiones a futuro, me parece muy lógico y muy razonable que se vacunen”, ha respondido el alcalde de Madrid ante las preguntas de los periodistas tras la dimisión del jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Miguel Ángel Villarroya, quien ha pedido su cese a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para “preservar la imagen de las Fuerzas Armadas” tras conocerse que se había vacunado junto a otros altos mandos del Estado Mayor de la Defensa.

Almeida ha diferenciado entre los “muchos casos de políticos” que “no deberían” haber recibido la dosis, que “deberían asumir responsabilidades políticas”, ha indicado el alcalde, frente a aquellos que “tienen que dirigir la nación en un momento crucial”. Asimismo, ha puesto el foco en que es un “número insignificante de vacunas” y no se estaría privando a ninguna persona de su dosis por inmunizar a los directores de “instituciones determinantes”.

Sobre la figura de Villarroya ha destacado que tiene todo su “respeto y admiración”. “Me parece un extraordinario profesional y desde luego le deseo lo mejor”, ha zanjado Almeida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_