
ESTADOS UNIDOS
El FBI detiene el sospechoso de asesinar a Charlie Kirk: tiene 22 años y su familia lo entregó a las autoridades
El FBI detuvo este viernes al sospechoso por el asesinato de Charlie Kirk, el comentarista y activista ultraconservador amigo de Donald Trump, que murió tras recibir un disparo en un acto multitudinario.
Se trata de Tyler Robinson, de 22 años. Es de Utah, el Estado en el que Kirk fue asesinado mientras daba una charla en la universidad Utah Valley, cercana a Salt Lake City.
- Pese a las especulaciones previas, Robinson no estudiaba en ese centro educativo.
- Fue un miembro de su familia el que avisó a las autoridades. El joven fue detenido en la tarde del jueves, tras 36 horas de búsqueda.
Asesinato político. Desde el principio, los investigadores pensaron que se trataba de un crimen político más en la historia de Estados Unidos, un país que ha visto morir asesinados a cuatro presidentes en el ejercicio de sus cargos.
- Los investigadores encontraron unas inscripciones (“¡Oye, fascista! ¡Atrapado!“) en los cartuchos disparados que confirman esta hipótesis.
- Según afirmó el gobernador de Utah, Robinson “se había vuelto más político en los últimos tiempos” y consideraba nociva la figura pública de Kirk, al que acusaba de esparcir odio.
©Foto: Reuters/Getty