Política

Diputados de cinco partidos distintos desean un 2021 “libre de crispación” en un vídeo conjunto

En el mensaje colaboran parlamentarios de PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y EH Bildu

La diputada del PSOE María Guijarro. En vídeo, el mensaje compartido por los cinco parlamentarios.Twitter

Cinco diputados de formaciones distintas han lanzado este jueves un vídeo en el que despiden el año desde el Congreso apostando por “la convivencia” y desean un 2021 “libre de crispación”. El mensaje ha sido publicado por el diputado de Unidas Podemos Roberto Uriarte en su perfil de Twitter y en él también aparecen María Guijarro (PSOE), Fernando Gutiérrez (PP), Sara Jiménez (Ciudadanos) y Jon Iñarritu (EH Bildu). Los diputados felicitan el nuevo año y reivindican “que no hay nada tan bonito como saber convivir y cooperar entre personas que pensamos diferente”.

El vídeo, que entremezcla imágenes de la pandemia y del Congreso de los Diputados, comienza recordando que, en este duro año, “en política se ha hablado de crispación”. “Y es verdad que la ha habido, pero es solo parte de la verdad”, desvela. Si bien “es más fácil captar la atención de las cámaras sobreactuando y usando palabras gruesas”, admite; en el parlamento existe otra realidad y en las comisiones o ponencias, “muchas decisiones” se aprueban por “mayorías muy amplías, incluso muchas veces por unanimidad”. “Ese es el mensaje que queremos enviarte para el año nuevo, que somos mayoría quiénes creemos, como tú, que no hay nada más bonito que la convivencia y los acuerdos entre personas que pensamos diferente”.

“Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas”, es el deseo que expresa en este vídeo la diputada socialista María Guijarro. El diputado del PP Fernando Gutiérrez lanza otra reflexión: “No hay una perspectiva única de la realidad, la perspectiva, si es real, exige la multiplicidad”.

Desde Ciudadanos, Sara Jiménez destaca: “el mayor resultado en la educación es la tolerancia”, y Jon Iñarritu, de EH Bildu, asegura por su parte que, pese a la sobreactuación y teatralización en los plenos y en comisiones, “el tono bronco no es lo común”. Cierra el vídeo Uriarte parafraseando a Voltaire, a quien “se suele atribuir” esta reflexión: “no comparto tu opinión, pero estaría dispuesto a dar mi vida por defender tu derecho a expresarla”.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50