Cuáles son las mejores batidoras de vaso para tener en casa
Prepara ‘smoothies ‘, cremas de verduras y más... probamos cuatro batidoras de vaso y elegimos la mejor
La mejor batidora de vaso
Ya sea en verano, cuando se te antojan sopas frías, zumos frescos de fruta o smoothies con helado; ya sea en invierno cuando anhelas un puré de verduras calentito o una leche vegetal casera que añadir a tu café de la mañana, lo cierto es que una batidora de vaso es siempre un electrodoméstico muy útil para tener en casa. Cómoda de almacenar (ocupa muy poco espacio en la encimera, incluso si es grande), fácil de utilizar (se trata solo de rellenar el vaso, poner la tapa y apretar o girar el botón) y simple de limpiar (tiene pocas partes y es desmontable), una batidora de vaso sirve tanto para preparaciones completas como para ayudarte en la elaboración de salsas o cremas.
¿Cómo utilizamos una batidora de vaso?
Como hemos comentado antes puede servir para triturar y batir vegetales y frutas. Sin embargo, depende mucho su uso de la potencia que tenga en vatios, de sus materiales de elaboración y de las cuchillas. Por ejemplo, una batidora de vaso de 300 w sirve perfectamente para elaborar zumos o un gazpacho, pero no podrá incluirse hielo o triturar alimentos más densos. En el caso de una que tenga una potencia de 1300 w, por otro lado, las opciones se amplían enormemente y sus funciones podrán ser más diversas en la cocina. El material del que esté hecha es también importante, ya que si es de plástico su aguante será bastante menor que si es de acero inoxidable o cristal. Lo mismo sucede con la base de las cuchillas, si es de un material más endeble tendrá menos resistencia al uso.
¿Cuáles batidoras de vaso hemos probado?
Para esta comparativa hemos elegido las batidoras de vaso de Moulinex Blend&Go LM1B1D, Kubo, Cecotec Grand Katana y Jata BT265 que cuentan con diferentes tamaños, funciones y potencias.
Para compararlas y elegir una ganadora hemos tomado en cuenta varios factores como:
- La potencia: hemos tomado en cuenta cuánta potencia ofrecen las batidoras y qué significa esto en cuanto a las elaboraciones en que nos pueden ayudar en la cocina.
- El tamaño: su practicidad y comodidad a la hora de almacenar y limpiar, así como la capacidad de su vaso.
- Los materiales: ¿es de cristal, plástico o metal? ¿Parece resistente y duradera?
- La limpieza: ¿se puede meter en el lavavajillas? ¿Es desmontable y fácil de limpiar? ¿Cuenta con muchas o pocas piezas?
La selección de la ganadora ha sido difícil: en mi caso una batidora grande es poco práctica, por ejemplo, pero no tomé en cuenta ese factor sino la calidad propia de cada una. En el transcurso de la prueba de estas batidoras elaboramos no solo zumos y batidos, sino cremas de verdura y, en los casos en que era permitido, utilizamos hielo. Probamos todas las funciones ofrecidas por cada una y estas son las conclusiones:
Batidora de Grand Katana de Cecotec
Por qué la recomendamos: esta batidora es sin duda la más versátil de las que probamos. Y no solo se trata de la impresionante potencia que ofrece (2.700 w), sino de que realmente puede licuar, triturar y hacer crema de básicamente cualquier cosa. Cuenta con ocho hojas de acero inoxidable recubiertas de titanio, 10 velocidades y una pantalla digital en que seleccionar diferentes modos que incluyen: autolimpieza, salsa, smoothie, picar hielo o pulse. En solo segundos se obtiene el resultado deseado. El vaso, de cristal y con medidas, tiene una capacidad de 1,8 litros: esta es una licuadora pensada para más de una persona. Las cuchillas y la jarra se separan fácilmente y se pueden lavar en el lavavajillas. Otra ventaja que ofrece es que controla la temperatura, por lo que no se calienta más de 70 grados si se mantiene en uso durante un largo tiempo (cosa que, por cierto, no es necesaria porque con la potencia que tiene tritura muy rápidamente).
Sus puntos débiles: es muy pesada. La base puede no ser problema, ya que la dejas en la encimera y listo. Pero, el vaso de cristal ya pesa bastante vacío, lleno del todo es muy difícil de cargar (lo que puede llevar a accidentes)... lo ideal es no utilizar toda la capacidad o manejarlo puede convertirse en un verdadero problema.
Batidora de vaso de Moulinex Blend & Go Bottle and Jar
Por qué la recomendamos: esta batidora es compacta y se puede poner en cualquier parte de la cocina sin problema. Tiene una base de acero inoxidable, con un acabado bonito y resistente, y cuenta con ventosas en la parte de abajo para adherirla a la encimera y que no se mueva. Su uso es muy simple, tiene un solo botón y un vaso con medidas, capacidad de 1,3 litros y tapa (con un agujero en el centro que se puede destapar para revisar el contenido). Además, incluye un práctico vaso plástico (750 mililitros) con una tapa de bebida para elaborar zumos, smoothies o leches vegetales y consumirlos en el mismo recipiente, sin ensuciar más cosas. Es muy fácil de limpiar: la base del vaso se desmonta para extraer las cuchillas y la tapa se separa en dos partes.
Sus puntos débiles: en principio el hecho de que su botón de encendido deba mantenerse presionado para que funcione la hace una batidora poco práctica (no te puedes separar de ella mientras trituras algo). Otra de sus desventajas es la potencia, de solo 300 w, lo que impide hacer más que bebidas ingredientes blandos (nada de agregar frutos secos, hielo, solo si es muy pequeño, o vegetales crudos, como una zanahoria en trozos grandes, por ejemplo). Su vaso de licuar es de plástico y no parece ser muy duradero.
42% de descuento, ahorra 25 euros.
Batidora de vaso de Kubo
Por qué la recomendamos: esta batidora tiene un tamaño medio bastante práctico (y un peso muy manejable), que permite preparar bebidas o cremas para más de una persona (es ideal en una casa de dos o tres habitantes). Tiene un diseño bonito y un vaso (1,5 litros), con marcas de medida, hecho de cristal, por lo que es mucho más saludable que uno de plástico y es fácil de limpiar, incluso en el lavavajillas. Las cuchillas, removibles para su limpieza, son de acero inoxidable. El uso es muy sencillo y cuenta con cuatro velocidades.
Sus puntos débiles: a pesar de contar con más potencia (1000 w) que la batidora de Moulinex o la de Jata, la realidad es que incluso seleccionando la opción de velocidad más alta, la batidora tarda mucho más en licuar los ingredientes y, tras el mismo tiempo de uso, en comparación con las de menor potencia, ofrece líquidos con grumos y trozos sin triturar. Por otra parte, la tapa cuenta con una goma en el borde que hace que sea más difícil de poner y retirar... hay que hacer un esfuerzo y al ser el vaso de cristal puede ser un riesgo.
Batidora de vaso BT265 de Jata
Por qué la recomendamos: tiene un tamaño mediano y un peso fácil de manejar. Tiene una potencia media de 1.300 w y tritura bastante bien. Tiene dos velocidades y la opción de pulse. Sus cuchillas de acero inoxidable son fáciles de limpiar y bastante resistentes. El vaso es de cristal, con medidas visibles y capacidad de 1,5 litros. Este modelo ofrece la opción de picar hielo (lo hace bastante bien) ya que las cuchillas están dentadas. Se puede lavar fácilmente y se permite uso del lavavajillas.
Sus puntos débiles: su base tiene una apariencia poco duradera y al ser blanca se ensucia con mayor facilidad.
14% de descuento, ahorra 5,8 euros.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de diciembre de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.