Las mejores batidoras de vaso de 2022
Ponemos a prueba cuatro modelos de batidoras de vaso con los que preparar, entre otras elaboraciones, batidos y ‘smoothies’ de forma rápida y sencilla
Uno de los electrodomésticos imprescindibles de cualquier cocina es la batidora. Junto a los ya clásicos modelos de brazo o de mano, se encuentran los de vaso: son más avanzados que los primeros y con ellos no solo se hacen batidos (de frutas o helados, por ejemplo) o se preparan purés y gazpachos. Algunos, incluso, pican hielo para disfrutar de un refrescante granizado sin necesidad de manchar ningún otro accesorio de cocina. La clave está precisamente en el vaso que incorporan, el cual queda protegido por una tapa que evita las salpicaduras y que la encimera se ensucie.
¿Qué potencia debe tener una batidora de vaso?
La potencia eléctrica de este pequeño aparato electrodoméstico se refleja en el número de vatios que incluye su motor y se representa con la letra W (vatios). Por lo tanto, cuanto mayor sea este valor, la batidora de vaso podrá triturar mejor los alimentos más duros. Aunque el mínimo exigible son 500 vatios, se aconseja que supere los 1000 vatios.
¿Qué batidoras de vaso hemos elegido?
Estos son los modelos que participan: Create Blender Force 3D (8), Philips HR3573/90 (8,5), Russell Hobbs Matte Black (7,5) y Taurus Succo Glass 1300 (8). Al analizarlos y valorarlos, se han tenido en cuenta los siguientes criterios:
- Diseño: desde el punto de vista del acabado y la elección de los materiales para las cuchillas, la jarra y el cuerpo principal.
- Capacidad del vaso: tanto teórica como real. A mayor capacidad, la cantidad de alimentos que pueden introducirse en el vaso para que se procesen y trituren también lo será.
- Potencia: cuanto más alto sea este valor, la batidora de vaso triturará mejor los alimentos, sobre todo los más duros. ¿Se aprovecha correctamente esta potencia?
- Experiencia: si la batidora de vaso cubre nuestras necesidades, ¿cómo son las elaboraciones que se preparan?, ¿predomina la cremosidad o, por el contrario, quedan demasiados grumos?
Comparativa sobre las mejores batidoras de vaso y cuáles comprar: así las hemos probado
Para analizar cada uno de estos cuatro modelos, se han preparado diferentes elaboraciones como un gazpacho y batidos, en concreto uno de frutas y otro de helado con leche. Asimismo, se han triturado diferentes verduras que previamente se cocieron para hacer un puré. En el caso de las batidoras de vaso que pican hielo, esta función se ha probado igualmente.
La batidora de vaso Philips HR3573/90 ha obtenido la mejor valoración media gracias a su diseño y tecnología, ofreciendo los mejores resultados, debido a que picando hielo, preparando un batido o triturando verduras para hacer una crema.
Batidora de vaso Philips HR3573/90: nuestra elección
Cremas, purés, batidos, salsas o gazpacho. Esta batidora de vaso se desenvuelve realmente bien con cualquiera de estas elaboraciones gracias al trabajo que realiza su cuchilla de seis hojas fabricada en acero inoxidable. También ofrece una tecnología de trituración especial que Philips ha bautizado con el nombre de ProBlend Crush: consigue incluso que triture hielo (el botón para hacerlo se encuentra en la parte frontal) y que pueda elegirse si se quiere más o menos picado.
Ficha técnica
- Potencia: 1.000 vatios.
- Jarra: capacidad teórica 2 litros y real de 1,5 litros.
- Velocidad: variables, incluye función Pulse.
- Materiales: cristal, acero inoxidable y metal.
- Otros: cuchilla de seis hojas, tecnología ProBlend Crush, piezas válidas para el lavavajillas, dial de control, vaso portátil.
Cabe destacar que, aunque su potencia no es la más alta de la comparativa, sus 1.000 vatios regulables a través de un dial de velocidades manual garantizan uno de los mejores resultados. Por cierto, al lado de este dial se encuentra la función Pulse. Identificada con la letra P, se trata de una función turbo que al activarla —dura poco más de cuatro segundos— consigue que las mezclas queden más finas y suaves.
El cuerpo de la batidora de vaso Philips HR3573/90 es de metal y la jarra, que está hecha de cristal, posee una capacidad útil de 1,5 litros. Además, viene con un práctico accesorio: un vaso portátil de 600 ml para llevarlo en los desplazamientos. Las piezas no electrónicas son aptas para el lavavajillas. Por su parte, la cuchilla de seis hojas se desmonta fácilmente para su limpieza a mano.
Lo mejor, lo peor y conclusiones
- Lo mejor: es muy rápida en las elaboraciones y los resultados que ofrece son los mejores.
- Lo peor: es la opción menos económica.
- Conclusiones: se trata de una batidora de vaso con un buen diseño y acabado. Además, ofrece texturas que destacan por su suavidad y es la única que incluye un vaso portátil como accesorio extra.
Batidora de vaso Create Blender Force 3D: la alternativa
Con unas dimensiones de 432 x 187 x 201 mm, la primera toma de contacto es positiva: la base es antideslizante, la tapa antisalpicaduras garantiza un cierre perfecto, la jarra de cristal ofrece una capacidad de preparado de 1,8 litros y su filtro para licuados separa directamente la pulpa del líquido. Además, tanto el cuerpo principal como sus seis cuchillas y el panel de control son de acero inoxidable para una mayor durabilidad.
Este panel de control se divide, a su vez, en dos zonas. Desde la derecha se selecciona gradualmente la velocidad de giro que puede alcanzar una potencia máxima de 1.800 vatios. Mientras, en la izquierda se encuentran sus tres modos de uso: Easy Clean, que es una función de autolimpieza; Ice Crush para picar hielo y con unos resultados bastante buenos; y ‘Smoothie’ para la elaboración de zumos y batidos.
Siguiendo las indicaciones de su manual, se recomienda mezclar dos partes de alimentos blandos y tres de agua. Mientras, el tiempo de funcionamiento no debe superar los dos minutos: si hiciese falta más, lo aconsejable es que la batidora repose unos instantes antes de ponerla de nuevo a funcionar.
La batidora de vaso Create Blender Force 3D se desenvuelve razonablemente bien y las elaboraciones tienden a ser cremosas y con pocos grumos, aunque para ello hay que invertir más tiempo que en otras propuestas, a pesar de que su potencia es superior al resto. A nivel de seguridad, ofrece protección contra la sobrecorriente y el sobrecalentamiento.
Batidora de vaso Taurus Succo Glass 1300: mejor relación calidad-precio
Es una de las opciones más económicas de la comparativa y que mejores impresiones ha dejado. Aprovecha perfectamente sus 1.300 vatios de potencia y entre las elaboraciones realizadas no solo destacan las salsas, sino también los batidos y los smoothies que se pueden preparar con ella: su textura y cremosidad dejan buenas sensaciones en el paladar.
Como máquina para picar hielo tampoco defrauda. En este caso, comparte con la batidora de vaso Russell Hobbs Matte Black un dial de control formado por dos velocidades (1 y 2) y una función Turbo que cumple con su propósito. El recorrido de este dial de control resulta especialmente cómodo.
Con una jarra de cristal graduada de 1,5 litros de capacidad, toda la estructura de la batidora de vaso Taurus Succo Glass 1300 se apoya como era de esperar en varios puntos o pies antideslizantes que cumplen con su función. Por otra parte, sus cuchillas de cuatro filos, que están fabricadas en acero inoxidable, son desmontables y aptas para el lavavajillas.
No obstante, durante las pruebas efectuadas preferimos lavarlas a mano, ya que la suciedad acumulada se desprende sin mucha dificultad. Desde el punto de vista de la seguridad, tiene un sistema gracias al cual la batidora empieza a funcionar siempre y cuando la jarra se haya colocado correctamente.
Batidora de vaso Russell Hobbs Matte Black
Los electrodomésticos de Russell Hobbs británica se caracterizan por una estética especialmente cuidada y la que luce esta batidora de vaso no es una excepción. Así, por ejemplo, incorpora una textura mate que le aporta un toque elegante y el diseño del asa de su jarra de vidrio (1,5 litros de capacidad real) es completamente diferente a las demás.
Como su competencia, los pies son antideslizantes para una mayor estabilidad y la tapa pequeña de la parte superior al extraerse ayuda a añadir de forma cómoda nuevos ingredientes sobre la marcha. Cuenta, además, con recogecables.
A diferencia de las batidoras de vaso de Create y Philips, que permiten elegir entre diferentes velocidades de procesado, la batidora Russell Hobbs Matte Black ofrece únicamente dos como la propuesta de Taurus: una baja (1) y otra alta (2). Es cierto que además comparte con algunos de sus contrincantes la función turbo Pulse, pero sus 650 vatios de potencia la limitan ligeramente al procesar alimentos que son más duros o que están cortados en trozos grandes.
Su cuchilla de acero inoxidable incluye cuatro puntas y su diseño es extraíble, lo cual se agradece. Sin embargo, al encajarla de nuevo tuvimos alguna que otra pequeña dificultad para acoplarla correctamente.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 1 de septiembre de 2022.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.