Probamos cuatro ‘jacuzzis’ hinchables para disfrutar de un masaje relajante todo el año
Pensados para montar y dejar fijos aunque no sea verano. Después de probarlos ya no quiero una piscina ‘normal’
Mejor ‘jacuzzi’ hinchable
Disponer de un lugar amplio con un enchufe y una toma de agua cercanas. Esto es todo lo que necesitas para montar un spa hinchable (también llamado jacuzzi hinchable) en casa. Podrás disfrutar de sus burbujeantes masajes durante todo el año, ya que a diferencia de las piscinas hinchables o desmontables, están pensados para dejarlos fijos de forma indefinida. Y como calientan el agua, ¡no pasas frío!
Cómo hemos elegido y probado los productos
No hay mucha variedad de marcas que fabriquen jacuzzis hinchables, por lo que a la hora de realizar la selección de los modelos participantes en esta comparativa no he tenido muchas opciones. Lo que sí he hecho ha sido intentar probar los que se encuentran entre los más vendidos en páginas como Amazon. Eso me ha dado una pista: la gente busca alternativas para, aproximadamente, cuatro personas.
Dicho esto, ¿cómo los he probado? He montado cada uno de los spas en un patio de unos 40 metros cuadrados con ayuda de otra persona; no es indispensable porque realmente es bastante fácil, pero las unidades de control son muy pesadas y me costaba mucho moverlas sola. Todos los modelos participantes incluyen una bomba de inflado y luego se llenan con la manguera. He procurado reutilizar el agua entre uno y otro modelo, ya que son muchos litros y supondría un desperdicio de agua innecesario. En este sentido, además, hay que destacar que mantener un jacuzzi de estas características no es barato. Durante las semanas que han durado las pruebas “he tenido suerte” y ha hecho calor, por lo que no ha sido necesario calentar el agua hasta sus posibilidades máximas (unos 40 grados). Pero entre la energía para que alcanzara unos 30 grados y la depuración encendida 24 horas al día, el aumento en la factura de la luz ha sido de unos 180 KWh en solo unos días.
Me he fijado especialmente en la calidad exterior del producto, la facilidad del montaje, el rendimiento de sus filtros y, sobre todo, su capacidad como jacuzzi. Los aspectos a valorar, por lo tanto, han sido:
- Diseño. El material empleado para su fabricación, si los componentes están bien acabados, si demuestra resistencia durante las pruebas…
- Montaje. La facilidad para montarlo, así como lo detallado de sus instrucciones y el apartado de resolución de dudas/problemas del mismo.
- Ajustes/control. Qué características se pueden personalizar (temperatura, burbujas…) y cómo se hace.
- Función jacuzzi. El número de salidas de aire, dónde están colocadas, el tipo y la intensidad de masaje que ofrecen y si hay posibilidad de personalizarlo.
- Accesorios. Tapiz para el suelo, cubierta, filtros de repuesto… Cada modelo incorpora un conjunto diferente de complementos para el jacuzzi.
- Otros. Desde la longitud del cable hasta la potencia para calentar el agua.
Jacuzzi hinchable cuadrado: Bestway Lay-Z-Spa Hawaii HydroJet Pro
Para quién es: para aquellos que busquen un modelo completo sin fijarse en el precio.
Por qué lo recomendamos: se monta de forma fácil y rápida, aunque a priori no lo parece por la cantidad de pequeños componentes que vienen en la caja y unas instrucciones basadas en imágenes en las que se agradecería que cada pieza se identificara por un número para saber dónde va. Su consola de control es la más pesada, y tuvimos que moverla entre tres personas. Me pasó una cosa muy curiosa al utilizarla para llenar el spa, y es que al principio pensaba que no sellaba bien y se salía el aire… El manual afirmaba que es totalmente normal por temas de seguridad. Dicho esto, una vez todo conectado y listo para usar, las funciones están identificadas por iconos: calentar el agua, los tipos de masaje… El más completo, el HydroJet, hace que salgan 8 chorros de agua de forma horizontal, además de otros 140 verticales desde el fondo, lo que produce un masaje muy agradable; es el más intenso de toda la comparativa. En su interior hay espacio para 4 personas sentadas cómodamente y, para evitar su deterioro durante los meses más fríos, mantiene el agua a una temperatura de entre 6 y 10 grados sin que haya que hacer nada.
Sus puntos débiles: su función básica de masaje me ha dejado indiferente y echo de menos instrucciones de uso y mantenimiento más detalladas.
Ficha técnica
- Material: duraplus (PVC)
- Capacidad: 795 Litros
- Medidas: 180 x 180 x 71 centímetros
- Diámetro interior: 145 cm
- Peso: 54,26 kilogramos
- Salidas de aire: 140
- Rango de temperatura: 20 - 40º C
- Calentador: 2.000 W
- Depuradora: si, de cartucho
- Otros: cobertor aislante con cierres de seguridad incluido, dispensador de cloro incluido, panel de control
Buena relación calidad-precio: Intex PureSpa Bubble
Para quién es: usuarios que necesitan un modelo para hasta 4 personas y no quieren gastar mucho.
Por qué lo recomendamos: tiene una muy buena relación calidad-precio y el montaje es muy simple: las instrucciones están detalladísimas. Además, por si hay alguna duda, en su web hay un vídeo en el que explican el montaje paso a paso. Es el mejor de todos en este sentido. Sus funciones y modo de control son muy similares a los del resto. Destacamos que viene con una lona para colocar debajo y que tiene temporizador, así que las burbujas se apagan automáticamente cuando han pasado 30 minutos desde el inicio. El agua tarda en calentar más de 10 horas (depende de la temperatura a la que se ha introducido y el objetivo) y nos hemos encontrado con que es uno de los modelos que mejor mantiene la temperatura durante la noche; posiblemente por su cobertor. Incluye un dispensador flotante para cloro, tiras de verificación y una bolsa para su almacenaje.
Sus puntos débiles: tiene un único modo de masaje con 120 salidas de aire distribuidas por todo el interior; es un inconveniente porque no resulta tan intenso y relajante como el del ganador de la comparativa. Además, estéticamente no es tan bonito.
Ficha técnica
- Material: PVC Laminado
- Capacidad: 795 Litros
- Medidas: 196 x 196 x 71 centímetros
- Peso: 37,96 kilogramos
- Salidas de aire: 120
- Rango de temperatura: 20º- 40º C
- Calentador: 2.200 W
- Depuradora: sí, de cartucho, filtrado de 1.741 litros/hora
- Otros: cobertor aislante con cierres de seguridad incluido, dispensador de cloro flotante incluido, bolsa de transporte y guardado, panel de control
Para espacios pequeños: Arebos Whirpool cuadrado cuatro personas
Para quién es: los que necesitan un modelo de dimensiones compactas.
Por qué lo recomendamos: es bastante más pequeño que el resto de los modelos probados, ya no solo porque esté pensado para un máximo de 4 personas (a la hora de la verdad diría que lo ideal son 2), sino porque no tiene consola de montaje y control adicional; todo está integrado en el propio spa. Eso hace que la pantalla esté en uno de los bordes con un muy fácil acceso, aunque la calidad de los acabados y que esté mucho más en contacto con el agua que otros hace que me plantee seriamente su durabilidad. Es bastante económico, y eso se nota también en la intensidad del masaje: en este caso, son 100 chorros de burbujas que suben desde la parte inferior. No está mal, pero cuando has probado opciones más completas, se nota la diferencia. Me gusta especialmente que tiene una luz que informa de cuándo debe limpiarse o sustituir el filtro, ya que es una tarea que se suele olvidar.
Sus puntos débiles: la depuradora no tiene el rendimiento esperado y el agua se ha deteriorado mucho más que con otros jacuzzis.
Ficha técnica
- Material: PVC
- Capacidad: 600 Litros
- Medidas: 154 x 154 x 65 centímetros
- Peso: 21 kilogramos
- Salidas de aire: 100
- Rango de temperatura: 20º- 40º C
- Calentador: 2.400W
- Depuradora: filtro de 80 lamas y 4.000 cm2 de superficie
- Otros: alarma de filtro, cubierta y lona para el suelo incluidas
Jacuzzi para seis personas: Novarden NSI50
Para quién es: familias de más de cuatro miembros, que tendrán espacio para bañarse todos juntos.
Por qué lo recomendamos: es uno de los modelos más grandes que he encontrado en plataformas como Amazon, pero no lo es tanto. Me explico: aunque el fabricante establece que es para 6 personas, lo hace pensando en que dos de ellas sean niños. De otra manera, es imposible que quepan dentro. Se trata de un jacuzzi hinchable muy económico y que más o menos hace su función. Calienta el agua, da masaje con un sistema compuesto por 130 chorros de aire… pero en líneas generales no es nada del otro mundo y, por eso, recomendaría otros modelos.
Sus puntos débiles: la calidad de los acabados está muy por debajo de otras opciones y se nota, por ejemplo, en las costuras. De hecho, durante el proceso de inflado hubo momentos en los que me planteé seriamente su resistencia. También le cuesta más que a otros calentar el agua (hablo de horas de diferencia).
- Material: PVC
- Capacidad: 850 Litros
- Medidas: 195 x 195 x 70 centímetros
- Peso: 30 kilogramos
- Salidas de aire: 130
- Rango de temperatura: 20º- 42º C
- Calentador: 1.500W
- Depuradora: filtrado de 2006 l/h
- Otros: diseño octogonal, capacidad para 6 personas (4 adultos y 2 niños), alfombra de tejido sintético para el suelo, cobertura de PVC, dos cojines de asiento incluidos
Otros modelos de jacuzzi hinchable interesantes
- Si estás buscando un jacuzzi para tres: el Whirlpool IZY Spa tiene unas dimensiones de 165 x 70 centímetros y 105 chorros de masaje.
- Si estás buscando uno para dos: con un volumen de 650 litros, NETSPa Bohemian tiene únicamente dos plazas. En este caso, se necesita una bomba adicional para llenarlo de aire.
- Si estás buscando un spa individual: CO-Z se define como un spa hinchable de PVC, aunque no tiene ni calentador de agua ni capacidad para hacer burbujas (su interior sí está forrado de burbujas hinchables).
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 de junio de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE suscribiéndote a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.