Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores tablas para planchar la ropa

Cinco tablas de planchado estables, resistentes y muy fáciles de almacenar en el hogar

Plegables, con alturas regulables y muy compactas, descubre todas las ventajas de estas tablas de planchar.
Plegables, con alturas regulables y muy compactas, descubre todas las ventajas de estas tablas de planchar.

Las tablas de planchar son un imprescindible del hogar para dejar como nueva la ropa que necesitamos en el día a día y eliminar todas las arrugas que hacen que no luzcan tan bonitas. Gracias a su estructura, las tablas de planchar funcionan como un soporte de gran estabilidad y ofrecen numerosas ventajas: consiguen evitar las malas posturas mientras se plancha la ropa, reducen el cansancio y permiten obtener mejores resultados en el planchado de cada prenda.

Existen una gran variedad de modelos: algunos diseñados para espacios reducidos y otros para ofrecer mayor resistencia, entre muchos otros. Para no perderse entre tantas opciones, en EL PAÍS Escaparate hemos realizado una selección a modo de guía de algunas de las mejores tablas para planchar la ropa disponibles en Amazon, para todas las necesidades y gustos.

Tabla de planchar plegable de Rayen

Tabla de planchar amplia y plegable, con unas medidas de 120 x 38 centímetros. El tablero es de metal y está protegido con una funda estampada, disponible en varios colores (con variaciones en el precio). En uno de los extremos dispone de un soporte de acero, para apoyar la plancha cuando se necesite doblar la ropa o hacer otra tarea.

Su altura es regulable, ofreciendo hasta siete alturas diferentes para planchar (de 71 a 90 centímetros). Su peso es de 3,9 kilogramos, por lo que es muy fácil de manejar y transportar.

Con protección en la base

Tiene cuatro patas con tacos antideslizantes, que evitan estropear el suelo y aportan una gran estabilidad en cada planchado.


Tabla para planchar de sobremesa

Tabla mini y compacta, para llevarla a todas partes y poder planchar tus prendas de forma cómoda. Es muy fácil de almacenar y permite ahorrar espacio, gracias a su tamaño de 72,9 x 1,8 x 32 centímetros. Tiene dos ganchos metálicos que se despliegan cuando se desea utilizar y funcionan de base, antideslizantes y resistentes, permiten colocar la tabla a una altura óptima para facilitar una correcta transpiración del vapor y no dañar la ropa. Dispone de una funda de algodón, espuma y muletón de calidad.

Se puede colgar

Es la opción más práctica gracias a su pequeño tamaño y su gancho (situado en un extremo) para colgar de la puerta o en la pared una vez utilizada. Además, su peso es de solo 1 kilogramo, lo que la hace ligera y fácil de transportar.


Tabla de planchar de madera

Estación de planchado plegable formado por una sólida tabla y patas de madera. Multifuncional y completa, así es esta tabla de planchado que cuenta con orificios que evitan la condensación de calor y ofrecen una buena ventilación. Su estructura está fabricada con madera maciza de haya barnizada, lo que la hace súper resistente y duradera.

La tabla está protegida por una funda de algodón, resistente a altas temperaturas. En posición cerrada ocupa muy poco espacio y tiene ruedas de goma en su base, para desplazarla fácilmente. Está disponible en varios colores y modelos, para combinar con cualquier tipo de mobiliario.

La más completa

Una opción súper completa gracias a todos sus compartimentos y funciones: su superficie es regulable a tres alturas diferentes, cuenta con una amplia balda para colocar la ropa planchada y está provista de una rejilla plegable para apoyar la plancha.


Mueble de madera con tabla de planchar plegable

Tabla de planchar estilo mueble que cuando se pliega al resto de la estructura se convierte en una alacena, fácil de combinar en cualquier hogar gracias su material de madera, disponible en varios colores. Así, se puede almacenar en cualquier lugar, ya que pasa desapercibida con un diseño bonito y minimalista. Dispone de ruedas en su base, que protegen el suelo de desperfectos y ayudan a transportar la tabla fácilmente.

Sus medidas tienen un total de 136 x 39 x 87 centímetros y cuenta con un certificado que garantiza que la fabricación del producto se ha realizado de manera sostenible (The Forest Stewardship Council).

Muy resistente

Una opción muy práctica y multifuncional, ya que sirve para planchar de manera cómoda en su tabla de madera de chopo resistente y, al mismo tiempo, permite almacenar la ropa o distintos accesorios, gracias a sus dos cajoneras plegables.


Tabla de planchar de Taurus

Tabla de planchar compacta y plegable (fácil de almacenar), con una malla de metal protegida por una funda permeable 100% de algodón y soporte para plancha. Una gran opción en cuanto a la calidad de sus materiales, ya que el algodón es ideal para realizar el mejor planchado: reparte de forma uniforme el calor por toda la tabla y lo retiene más tiempo.

La superficie de planchado de la tabla es de 32 x 110 centímetros, por lo que ofrece una gran amplitud para planchar cualquier tipo de prenda de manera cómoda. Dispone de dos patas resistentes que llevan incorporados tacos antideslizantes, para garantizar un planchado estable. Además, permite ajustar la altura gracias a sus tres posiciones, regulables hasta los 81 centímetros.

Disponible con diferentes estampados

Este modelo de Taurus está disponible en diferentes diseños y colores originales (con variaciones en el precio): con líneas, triángulos, esferas, formas geométricas, etcétera. Tablas estampadas para disfrutar de un diseño bonito mientras se plancha la ropa.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción