_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores tensiómetros de brazo para medir la presión arterial

Cinco propuestas fáciles de usar y con resultados fiables disponibles en Amazon, donde superan las 30.000 valoraciones

Paula Pérez Miranda
Dispositivos recomendados por cardiólogos para controlar regularmente posibles arritmias desde casa. GETTY IMAGES.
Dispositivos recomendados por cardiólogos para controlar regularmente posibles arritmias desde casa. GETTY IMAGES.

Según la Organización Mundial de la Salud: “La mayoría de personas hipertensas ignoran que lo son, pues la enfermedad no siempre va acompañada de síntomas o signos de alerta. (…). Por tanto, es muy importante medir la tensión arterial periódicamente”. Así, los tensiómetros de brazo son un fiel compañero para la salud y una ayuda fiable para la monitorización regular de la presión arterial.

Y es que gracias a ellos se puede conocer el estado de salud, tomar lecturas regulares de la presión arterial y mantener un seguimiento de posibles anomalías en el ritmo cardíaco. Una forma sencilla y eficiente de reducir el riesgo de problemas futuros de salud, al poder analizar de forma diaria en qué estado nos encontramos. Y no es estrictamente necesario acudir al médico o a la farmacia para conocer todos estos datos, ya que exiten una gran variedad de tensiómetros en el mercado que pueden adquirirse a precios económicos y utilizarlos en el hogar, como los que se recogen en esta selección, ¡descúbrelos!

Tensiómetro para el brazo de Medisana, más de 23.000 valoraciones

Tensiómetro para el brazo de Medisana, varios colores

Controla la presión arterial con un mecanismo que reproduce los colores del semáforo, para clasificar los resultados en función de diferentes parámetros, además de medir el pulso. Su pantalla es amplia y con grandes dígitos, para facilitar la lectura, y cuenta con un manguito que se ajusta a circunferencias de brazo que oscilen entre los 22 y los 36 centímetros.

Este tensiómetro ofrece los valores de sístole, diástole y pulso, así como la fecha y la hora. Este producto incluye una práctica bolsa de almacenamiento para llevar el tensiómetro de brazo a cualquier lugar de forma segura.

Con memoria

Indicador de arritmia

Este tensiómetro es capaz de detectar posibles anomalías relacionadas con las arritmias. Además, cuenta con una memoria interna que permite almacenar 90 resultados de mediciones, con dos interfaces de usuario diferentes.

Monitor de presión sanguínea de Omron, más de 22.000 valoraciones

Monitor de presión sanguínea de Omron

Tensiómetro de la marca Omron, recomendada por cardiólogos. Gracias a este producto se puede realizar la medición de la presión arterial y su correspondiente monitorización desde casa, con resultados precisos. Ofrece multitud de datos que ayudan a comprender mejor la salud personal: analiza los indicadores de movimiento corporal, los latidos arrítmicos y hasta la hipertensión.

Destaca su tecnología de colocación, lo que hace que sea imposible colocar mal el brazalete y facilita unos resultados precisos. Se adapta a cada brazo y se adhiere con total seguridad y eficacia, además de no provocar ninguna molestia.

Intuitivo

Muy fácil de usar

Cuenta con una gran pantalla y un soporte que hace que el tensiómetro se encuentre ligeramente elevado, para usarlo de forma cómoda y sencilla, además de facilitar la lectura de los datos. Además, sus grandes botones con indicaciones lo convierten en un tensiómetro fácil de usar.

Tensiómetro de brazo digital de Omron, más de 39.000 valoraciones

Tensiómetro de brazo digital de Omron

Monitor de presión arterial modelo M2 básico, de brazo, automático y con un manguito mediano, apto para brazos con un grosor de entre 22 y 32 centímetros.

Dispone de tecnología de memoria, que registra la última lectura y es capaz de realizar dos tipos de indicaciones: tanto evaluar si la presión arterial sobrepasa los niveles recomendados, como si se detentan problemas en los latidos y arritmias.

Tecnología Intellisense

Con control de la presión

El tensiómetro básico de Omron dispone de tecnología conocida como Intellisense, que asegura una detección automática de la presión correcta de inflado, para no sobrepasarse y evitar molestias en el brazo.

Tensiómetro digital automático de CAZON, más de 11.000 valoraciones

Tensiómetro digital automático de CAZON

Mide la presión sistólica (mientras el corazón late), la diastólica (cuando el corazón descansa) y el pulso por minuto, además ofrece marcadores si detecta arritmias o un latido cardíaco irregular. Permite leer cada uno de los indicadores que detecta el tensiómetro de CAZON en tiempo real y de forma clara, gracias a su amplia pantalla con un indicador estilo semáforo.

Este producto proporciona 240 memorias para dos usuarios diferentes, sin duda, un tensiómetro perfecto para compartir en pareja y ganar en salud. Además, todos los resultados se almacenan para proporcionar un seguimiento del historial de salud de cada persona. Destaca su doble fuente de alimentación: tanto por pilas, como a través de un cable USB incorporado en el paquete, para usar en cualquier parte. Se apaga automáticamente después de 60 segundos sin usarse, lo que permite ahorrar energía.

Brazalete ajustable

Con brazalete ajustable

Cuenta con un cómodo brazalete que permite un ajuste personalizado para evitar molestias en el brazo a la hora de tomar la medición.

Tensiómetro básico de brazo de Omron, más de 23.000 valoraciones

Tensiómetro básico de brazo de Omron

Tensiómetro Omron X2 Basic proporciona lecturas oscilométricas de la presión sanguínea, ajustando su manguito en la parte superior del brazo. Proporciona datos de la presión arterial fiables y exactos, así como la detección de latidos irregulares

Sencillo

Control con un botón

El modelo de este tensiómetro está pensado para facilitar su uso, gracias al control de sus herramientas con un botón grande, con solo pulsar Start se observan los datos y se puede realizar un control de la presión.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de octubre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_