Esquites y patatas fritas con guacamole y pico de gallo
Reutilizar el pan de la víspera en platos veraniegos nos da alegrías que pueden ir desde la panzanella toscana hasta el salmorejo cordobés: para la ensalada fattush, de origen libanés, se tuesta o fríe previamente, aportando un toque crujiente
Ingredientes
Cuatro comensales
Los esquites
Patatas fritas con guacamole y pico de gallo
Instrucciones
1. Los esquites
Mezclar la mayonesa con el chipotle y zumo de lima. Servir sobre el maíz caliente con su líquido de conservación, rematar con Tajín en polvo, el queso desmigado y cilantro. Decorar con una cuña de lima, mezclar bien antes de comer.
2. Patatas fritas con guacamole y pico de gallo
Pelar y picar fina la cebolla del guacamole, añadir el zumo de lima y sal y dejar reposar unos minutos para que pierda fuerza. Añadir la carne de los aguacates y el cilantro, aplastar con un tenedor y reservar. Para el pico de gallo, retirar el pedúnculo al tomate y cortarlo en daditos. Quitar la piel a la cebolla y picarla. Mezclar todo con el zumo de lima, sal y reservar. Lavar bien las patatas, cortarlas en bastones y dejarlas en remojo unos 10 minutos. Secar, freír en abundante aceite a temperatura media (unos 160 grados) hasta que empiecen a dorarse, y escurrir. Dejar templar, volver a freír en aceite bien caliente a 180 grados, escurrir sobre papel de cocina, sazonar y servir con el guacamole.