Vídeo | Las cinco recomendaciones de Paco Nadal: lugares fascinantes a vista de dron
Un acantilado vertiginoso en los fiordos noruegos, arrozales que espejean en las colinas de China, una ciudad milenaria en Tailandia, el desierto más antiguo del mundo y un glaciar en las antípodas. Maravillas que se ven mejor desde el aire
El planeta Tierra es un lugar fascinante. Pero visto desde el aire es todavía más bello. El uso de drones en vídeo y fotografía documentales ha abierto en los últimos años un mundo de perspectivas nuevas sobre los destinos que descubrimos como viajeros.
Estos son cinco de los lugares más maravillosos que he visto con mi dron.
- Preikestolen (Noruega). La impresionante verticalidad del acantilado más famoso de Noruega solo es apreciable a vista de dron. Un balcón de piedra que cae por un acantilado de 600 metros cortado a pico sobre el Lysefjord, a una hora de distancia de la localidad de Stavanger. Es tan famoso que en verano pueden llegar a subir hasta aquí unas 5.000 personas al día.
- Las terrazas de arroz de Yuanyang (China). Declaradas patrimonio mundial de la Unesco en 2013, este conjunto de terrazas se extiende a lo largo de 11.000 hectáreas al sur de la provincia de Yunnan, cerca de la frontera con Vietnam. Han sido talladas con esmero por la etnia hani desde hace cientos de años y están dedicadas al monocultivo de arroz. Yuanyang se encuentra a siete horas al sur de Kunming, la capital de Yunnan.
- Las dunas rojas del Namib (Namibia). El desierto que da nombre a este país africano es conocido por sus increíbles dunas de color rojo. También por ser el más antiguo del mundo: se calcula que ya existía hace 65 millones de años. La zona más visitada del Namib es el parque nacional Namib-Naukluft, donde están las famosas dunas 45 y Big Daddy, de unos 300 metros de altitud.
- Isla Sur de Nueva Zelanda. Aquí es donde están esos escenarios salvajes que uno esperar encontrar cuando emprende el largo viaje a las antípodas. En su costa oeste, los bosques templados se extienden hasta tocar el mar de Tasmania. Y entre ellos se cuelan glaciares colosales como el Tasman, que baja desde el monte Cook y cuya lengua se prolonga durante 27 kilómetros.
- Ruinas de Sukhothai (Tailandia). Sus vestigios son uno de los grandes atractivos del país y forman parte de la lista de patrimonio mundial de la Unesco desde el año 1991. Con una extensión de unos 70 kilómetros cuadrados, esta fue la primera capital del reino tailandés durante 200 años (entre los siglos XIII-XIV).
Suscríbete aquí a la newsletter de El Viajero y encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.