El mundo en un documental
Hasta el 12 de abril la localidad oscense de Boltaña reúne 40 películas en el Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe
Nueve días y 40 películas, 22 de ellas en competición. Bajo el hilo conductor de Identidades en (re)construcción, la XII Edición de Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, se desarrolla en el Palacio de Congresos de Boltaña (Huesca) entre el 4 y el 12 de abril.
Veintidós cinematográficas miradas optan a premio. Entre los temas elegidos: discriminación de los albinos en Tanzania, diferentes tipos de funerales, exclusión sanitaria de los inmigrantes en España, historias de los presos escoceses o la virginidad masculina, en cintas (ocho de ellas, estreno en nuestro país) procedentes de España, Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Reino Unido y Suiza.
Secciones dedicadas a los maestros del cine, documentales de interés antropológico y social, cordillera pirenaica, documentalistas iberoamericanos y público infantil y juvenil completan la muestra.
Música sefardí
Además, la Siñal d’onor Espiello 2014 reconoce los méritos de Susana Weich-Shahak, etnomusicóloga argentina, residente en Tel Aviv (Israel), especializada en la tradición oral de los sefardíes. Su ingente trabajo está recogido tanto en documentos escritos como sonoros.
Y Javier Corcuera imparte un seminario, El proceso de creación de una película documental, del 8 al 10 de abril, con proyección de sus cintas La espalda del mundo (2000), Invierno en Bagdad (2005), el episodio La voz de las palabras, dentro de la producción coral Invisibles (2007) y la última, Sigo siendo / Kachkaniraqmi (2012), un apasionante recorrido por la música y los músicos de Perú. Cuesta 30 euros y el plazo de inscripción finaliza el 4 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.