Come solo cosas que se pudren
"No comas nada que no le pareciera comida a tu bisabuela", "si te lo sirven por la ventanilla del coche, no es comida", "no desayunes cereales que cambien el color de la leche", "evita productos que contengan ingredientes que nadie tendría en la despensa" (la celulosa, el propinato de calcio, el sulfato de amonio...), "paga más y come menos", "evita productos con ganchos como light o desnatado (quitar la grasa de los alimentos no los convierte necesariamente en adelgazantes)", "come solo alimentos que acabarán pudriéndose (cuanto más procesado está un alimento, más tarda en caducar y menos nutritivo suele ser)".
Son algunos de los consejos que el periodista y escritor especializado en gastronomía Michael Pollan reúne en su último libro, Saber comer, 64 reglas básicas para aprender a comer bien, un manual que responde de forma sencilla -y con un punto de humor- a tres preguntas: qué, cuándo y cómo comer. Se trata del tercer libro del autor estadounidese traducido al español, después de La botánica del deseo (publicado en 2008 por Mugaritz) y El detective en el supermercado (Temas de Hoy, 2009). Y su tesis se condensa así: "Come comida. Con moderación. Sobre todo vegetales". Y el último consejo: "Sáltate las reglas alguna que otra vez".
» Saber comer. 64 reglas básicas para aprender a comer bien. Michael Pollan. Debate, 2012. 166 páginas. 12,90 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.