Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Nave okupada calle Progres de Badalona
Desalojo de la nave de la calle Progrés de Badalona.

El desalojo de la nave de la calle Progrés de Badalona, en imágenes

8 fotos

El operativo ha vivido momentos de tensión, con empujones y cargas

  • Los Mossos d’Esquadra han desalojado este jueves a más de un centenar de personas que malvivían en una nave en la calle del Progrés, en Badalona (Barcelona). El operativo ha vivido momentos de tensión, con empujones y cargas. Horas antes se denegó el último recurso para paralizar el desahucio.
    1Los Mossos d’Esquadra han desalojado este jueves a más de un centenar de personas que malvivían en una nave en la calle del Progrés, en Badalona (Barcelona). El operativo ha vivido momentos de tensión, con empujones y cargas. Horas antes se denegó el último recurso para paralizar el desahucio.
  • En el número 164 de la calle Progrés se han concentrado, además de los ocupantes, entidades sociales, representantes políticos y un gran despliegue de medios de comunicación.
    2En el número 164 de la calle Progrés se han concentrado, además de los ocupantes, entidades sociales, representantes políticos y un gran despliegue de medios de comunicación.
  • Las entidades sociales han hecho una llamada a la resistencia pacífica; sin embargo, ha habido momentos de tensión, que se han resuelto con cargas cuando los Mossos intentaban hacer un cordón policial.
    3Las entidades sociales han hecho una llamada a la resistencia pacífica; sin embargo, ha habido momentos de tensión, que se han resuelto con cargas cuando los Mossos intentaban hacer un cordón policial.
  • Muchas de las personas desalojadas procedían de la nave del mismo barrio que se quemó hace dos años, un incendio en el que murieron cuatro personas.
    4Muchas de las personas desalojadas procedían de la nave del mismo barrio que se quemó hace dos años, un incendio en el que murieron cuatro personas.
  • Agentes de los Mosos d'Esquadra frente al edificio. La entidad propietaria de la nave, la Sareb o banco malo, constituida con una mayoría de capital público y que se quedó los activos tóxicos tras el rescate a la banca, había asegurado el lunes a este diario que no iba a paralizar el lanzamiento.
    5Agentes de los Mosos d'Esquadra frente al edificio. La entidad propietaria de la nave, la Sareb o banco malo, constituida con una mayoría de capital público y que se quedó los activos tóxicos tras el rescate a la banca, había asegurado el lunes a este diario que no iba a paralizar el lanzamiento.
  • Varios migrantes recogen sus pertenencias durante el desalojo. Los Mossos han organizado un amplio despliegue policial: una veintena de furgones, además de patrullas; y otras tantas de la Policía Local de Badalona.
    6Varios migrantes recogen sus pertenencias durante el desalojo. Los Mossos han organizado un amplio despliegue policial: una veintena de furgones, además de patrullas; y otras tantas de la Policía Local de Badalona.
  • Fuentes de las asociaciones han asegurado que los representantes de la sareb no han querido comunicarse con ellos o con la abogada que defendía la causa de los ocupantes de la nave. Sònia Olivella, la abogada, ha señalado que se han desestimado todos los recursos presentados en los últimos días. En la imagen, migrantes en el interior del edificio durante el desalojo.
    7Fuentes de las asociaciones han asegurado que los representantes de la sareb no han querido comunicarse con ellos o con la abogada que defendía la causa de los ocupantes de la nave. Sònia Olivella, la abogada, ha señalado que se han desestimado todos los recursos presentados en los últimos días. En la imagen, migrantes en el interior del edificio durante el desalojo.
  • Varios migrantes abandonan la nave, este martes en Badalona (Barcelona).
    8Varios migrantes abandonan la nave, este martes en Badalona (Barcelona).