Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fallas 2021
El carnaval veneciano de Convento Jerusalén, mejor falla de 2021.

Las Fallas de 2021, en imágenes

15 fotos

Estas fiestas no solo se recordarán por ser las de la pandemia, con mascarilla y medidas de restricción en los actos que se celebran, sino también por el temporal de lluvia y viento que azotó Valencia en plena 'plantà' de los monumentos y del que el mundo fallero se recompone para culminar su semana de fiestas

  • Las Fallas fueron aplazadas desde marzo del 2020 a septiembre del 2021 debido a la pandemia. En la imagen, la falla del Convento Jerusalén se ha coronado como la mejor Falla de la Sección Especial de las Fallas de Valencia de 2021, con el monumento titulado 'Desenmascarats', obra del artista Pere Baenas.
    1Las Fallas fueron aplazadas desde marzo del 2020 a septiembre del 2021 debido a la pandemia. En la imagen, la falla del Convento Jerusalén se ha coronado como la mejor Falla de la Sección Especial de las Fallas de Valencia de 2021, con el monumento titulado 'Desenmascarats', obra del artista Pere Baenas.
  • Las lluvias torrenciales caídas en Valencia y su comarca han causado multitud de desperfectos en las fallas. En la imagen, la falla municipal 'La Meditadora' en la Plaza del Ayuntamiento que ha sufrido desperfectos en su figura principal.
    2Las lluvias torrenciales caídas en Valencia y su comarca han causado multitud de desperfectos en las fallas. En la imagen, la falla municipal 'La Meditadora' en la Plaza del Ayuntamiento que ha sufrido desperfectos en su figura principal.
  • Las fiestas ven este año sus Fallas más inclusivas. El beso lésbico de dos mujeres vestidas de fallera, que revolucionó las redes sociales en 2014 cuando fue portada de la revista 'EGF and the city', ha revivido su protagonismo como figura central de una falla de la sección especial de Torrent (Valencia) del artista Raúl Martínez 'Chuky'.
    3Las fiestas ven este año sus Fallas más inclusivas. El beso lésbico de dos mujeres vestidas de fallera, que revolucionó las redes sociales en 2014 cuando fue portada de la revista 'EGF and the city', ha revivido su protagonismo como figura central de una falla de la sección especial de Torrent (Valencia) del artista Raúl Martínez 'Chuky'.
  • Dentro de las nuevas normativas covid, cuando la actividad sea estática, como puede ser contemplar una falla, deberán delimitarse los accesos y controlar los aforos, así como garantizar la distancia de seguridad de metro y medio. En la imagen, la falla de Na Jordana rinde homenaje a las víctimas de la covid-19.
    4Dentro de las nuevas normativas covid, cuando la actividad sea estática, como puede ser contemplar una falla, deberán delimitarse los accesos y controlar los aforos, así como garantizar la distancia de seguridad de metro y medio. En la imagen, la falla de Na Jordana rinde homenaje a las víctimas de la covid-19.
  • Una turista se hace un selfi junto a la falla del Convento de Jerusalén. La composición fallera, que ha costado 210.000 euros, tiene 30 figuras y una altura de 14 metros, está ambientada en Venecia y recrea su carnaval, con góndola y animales mitológicos incluidos, para desenmascarar a todos aquellos personajes que ocultan sus verdaderas intenciones tras una engañosa máscara, y desde su 'plantà' es una de las más visitadas y fotografiadas.
    5Una turista se hace un selfi junto a la falla del Convento de Jerusalén. La composición fallera, que ha costado 210.000 euros, tiene 30 figuras y una altura de 14 metros, está ambientada en Venecia y recrea su carnaval, con góndola y animales mitológicos incluidos, para desenmascarar a todos aquellos personajes que ocultan sus verdaderas intenciones tras una engañosa máscara, y desde su 'plantà' es una de las más visitadas y fotografiadas. EL PAÍS
  • Concha García Zaera, la abuela nonagenaria que lleva años arrasando en Instagram con sus dibujos hechos con Paint —tiene ya 313.000 seguidores— y que enamoró a Disney, que la fichó para difundir su visión del cartel de su nueva Mary Poppins, tiene su propio ninot en la falla de la comisión fallera Sevilla-Denia que ha titulado este año su monumento 'Tercera', dedicado a las personas mayores, y su remate central es Concha, un ninot de 4 metros de altura con un ratón de ordenador en la mano y unos pinceles, que reflejan la actividad que mantiene a sus 91 años.
    6Concha García Zaera, la abuela nonagenaria que lleva años arrasando en Instagram con sus dibujos hechos con Paint —tiene ya 313.000 seguidores— y que enamoró a Disney, que la fichó para difundir su visión del cartel de su nueva Mary Poppins, tiene su propio ninot en la falla de la comisión fallera Sevilla-Denia que ha titulado este año su monumento 'Tercera', dedicado a las personas mayores, y su remate central es Concha, un ninot de 4 metros de altura con un ratón de ordenador en la mano y unos pinceles, que reflejan la actividad que mantiene a sus 91 años. EFE
  • Dos mujeres preparan los moños falleros dentro de una carpa. A los casales falleros y carpas de las Fallas se les aplicarán las mismas obligaciones que tiene la restauración y la hostelería en ámbito de aforos y horarios.
    7Dos mujeres preparan los moños falleros dentro de una carpa. A los casales falleros y carpas de las Fallas se les aplicarán las mismas obligaciones que tiene la restauración y la hostelería en ámbito de aforos y horarios.
  • Una persona caracterizada del muñeco diabólico interactúa con una transeúnte durante la celebración de las Fallas en Valencia, este viernes.
    8Una persona caracterizada del muñeco diabólico interactúa con una transeúnte durante la celebración de las Fallas en Valencia, este viernes. EFE
  • Cientos de falleras han desfilado por la plaza de la Virgen para cumplir con el tradicional y emotivo acto de ofrenda floral a la patrona, conocida cariñosamente como 'Geperudeta', con un nuevo recorrido para evitar las aglomeraciones, en filas de cuatro, distancia de seguridad y pertrechadas con mascarillas.
    9Cientos de falleras han desfilado por la plaza de la Virgen para cumplir con el tradicional y emotivo acto de ofrenda floral a la patrona, conocida cariñosamente como 'Geperudeta', con un nuevo recorrido para evitar las aglomeraciones, en filas de cuatro, distancia de seguridad y pertrechadas con mascarillas. EFE
  • Dos personas observan el desfile de falleras durante la Ofrenda a la Virgen. Los alrededores de la plaza de la Virgen estaban blindados de vallas y de policía para evitar que el público se acercase como otros años.
    10Dos personas observan el desfile de falleras durante la Ofrenda a la Virgen. Los alrededores de la plaza de la Virgen estaban blindados de vallas y de policía para evitar que el público se acercase como otros años. EFE
  • Un niño observa un traje tradicional de una fallera durante la Ofrenda a la Virgen. Un ambiente desangelado sin el aliento del público que habitualmente llena la plaza, sus aledaños y parte del recorrido.
    11Un niño observa un traje tradicional de una fallera durante la Ofrenda a la Virgen. Un ambiente desangelado sin el aliento del público que habitualmente llena la plaza, sus aledaños y parte del recorrido. EFE
  • Una fallera desfila con una mascarilla traslúcida durante la Ofrenda a la Virgen.
    12Una fallera desfila con una mascarilla traslúcida durante la Ofrenda a la Virgen. EFE
  • Tres 'vestidors' visten con flores el manto de la Virgen de los Desamparados durante la Ofrenda a la Virgen. “Vamos a echar de menos al público, pero creo que conforme entren en la plaza y vean a la Geperudeta se les va a olvidar todo...”, explica Cristina Estévez, de la Junta Central Fallera (JCF), sobre uno de los actos más emotivos de todo el programa.
    13Tres 'vestidors' visten con flores el manto de la Virgen de los Desamparados durante la Ofrenda a la Virgen. “Vamos a echar de menos al público, pero creo que conforme entren en la plaza y vean a la Geperudeta se les va a olvidar todo...”, explica Cristina Estévez, de la Junta Central Fallera (JCF), sobre uno de los actos más emotivos de todo el programa. EFE
  • Un grupo de personas asiste desde un callejón a la Ofrenda a la Virgen, este domingo.
    14Un grupo de personas asiste desde un callejón a la Ofrenda a la Virgen, este domingo. EFE
  • La Policía Local intensifica los dispositivos de seguridad con motivo de las Fallas. El ocio nocturno está cerrado y la hostelería debe cerrar a las 0.30 horas, con 10 personas por mesa como máximo en el exterior y 6 en interior. El botellón se considera infracción grave y se multa con sanciones que van desde 601 a 30.000 euros.
    15La Policía Local intensifica los dispositivos de seguridad con motivo de las Fallas. El ocio nocturno está cerrado y la hostelería debe cerrar a las 0.30 horas, con 10 personas por mesa como máximo en el exterior y 6 en interior. El botellón se considera infracción grave y se multa con sanciones que van desde 601 a 30.000 euros.