Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
El conflicto migratorio de Estados Unidos y México, en imágenes
FOTOGRAFIA

El conflicto migratorio de Estados Unidos y México, en imágenes

11 fotos

La reforma migratoria de Biden busca otorgar la nacionalidad a 11 millones de personas indocumentadas en el país

América / Redacción México
  • La Administración de Biden y los demócratas en el Capitolio han presentado una legislación que busca nacionalizar a migrantes procedentes de México y Centroamérica, condenando al olvido al muro de Trump. En la imagen un fragmento del muro que recorre la zona de la reserva natural El Pinacate en la linea fronteriza del Estado de Sonora y el Estado de Arizona, el día 12 de octubre de 2020.
    1La Administración de Biden y los demócratas en el Capitolio han presentado una legislación que busca nacionalizar a migrantes procedentes de México y Centroamérica, condenando al olvido al muro de Trump. En la imagen un fragmento del muro que recorre la zona de la reserva natural El Pinacate en la linea fronteriza del Estado de Sonora y el Estado de Arizona, el día 12 de octubre de 2020.
  • Esta iniciativa daría oportunidad a miles de mexicanos y centroamericanos a trabajar de manera legal en Estados Unidos.
    2Esta iniciativa daría oportunidad a miles de mexicanos y centroamericanos a trabajar de manera legal en Estados Unidos. Getty Images
  • Decenas de migrantes que tratan de ingresar a Estados Unidos son detenidos diariamente por patrullas fronterizas.
    3Decenas de migrantes que tratan de ingresar a Estados Unidos son detenidos diariamente por patrullas fronterizas. REUTERS
  • En la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, surgieron refugios para aquellos que no han logrado cruzar la frontera. Algunas personas permanecen meses enteros en estos lugares.
    4En la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, surgieron refugios para aquellos que no han logrado cruzar la frontera. Algunas personas permanecen meses enteros en estos lugares.
  • La mano dura contra la inmigración fue uno de los ejes del trumpismo, imponiendo restricciones cada ves mayores a quienes intentaron entrar a Estados Unidos.
    5La mano dura contra la inmigración fue uno de los ejes del trumpismo, imponiendo restricciones cada ves mayores a quienes intentaron entrar a Estados Unidos. Getty Images
  • Decenas de inmigrantes detenidos permancen en jaulas de una instalación en McAllen, Texas.
    6Decenas de inmigrantes detenidos permancen en jaulas de una instalación en McAllen, Texas. PATRULLA FRONTERIZA VIA AP
  • El agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Carlos Ruiz, detuvo a una mujer ecuatoriana y su hija el 10 de septiembre de 2019 en Penitas, Texas.
    7El agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Carlos Ruiz, detuvo a una mujer ecuatoriana y su hija el 10 de septiembre de 2019 en Penitas, Texas. Getty Images
  • Comunidades como los Kumiai de Ensenada, Baja California, se organizaron para establecer una estrategia de lucha contra el muro fronterizo.
    8Comunidades como los Kumiai de Ensenada, Baja California, se organizaron para establecer una estrategia de lucha contra el muro fronterizo.
  • La estrategia busca destinar cuatro millones de dólares en cuatro años en El Salvador, Guatemala y Honduras para mitigar la pobreza y la violencia que empujan a muchas personas a emigrar.
    9La estrategia busca destinar cuatro millones de dólares en cuatro años en El Salvador, Guatemala y Honduras para mitigar la pobreza y la violencia que empujan a muchas personas a emigrar. Getty Images
  • El plan contempla la creación de centros de solicitudes de asilo para acceder a EE UU legalmente, evitando el peligroso viaje clandestino hasta la frontera.
    10El plan contempla la creación de centros de solicitudes de asilo para acceder a EE UU legalmente, evitando el peligroso viaje clandestino hasta la frontera. REUTERS
  • La iniciativa contempla que los inmigrantes puedan solicitar la "green card" tras cinco años de trabajar legalmente en Estados Unidos y tres años más tarde puedan pedir su nacionalidad.
    11La iniciativa contempla que los inmigrantes puedan solicitar la "green card" tras cinco años de trabajar legalmente en Estados Unidos y tres años más tarde puedan pedir su nacionalidad. Getty Images