Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Carmen Álvarez de 86 años es acompañada por su cuidadora Marta Navarro a la jornada de vacunación de las personas dependientes en Almendralejo.
Carmen Álvarez de 86 años es acompañada por su cuidadora Marta Navarro a la jornada de vacunación de las personas dependientes en Almendralejo.

La segunda jornada de vacunación a los grandes dependientes en Extremadura

13 fotos

Extremadura vacuna esta semana a 7.000 grandes dependientes y a sus cuidadores profesionales. La segunda jornada de vacunación ha tenido lugar en el Palacio del Vino y el aparcamiento del centro de San Roque, en Almendralejo (Mérida), donde 170 personas han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer

  • El equipo de atención primaria del Centro de Salud San José coordina la jornada de vacunación a las personas dependientes. La médico de familia, María Macías, comprueba el listado de la vacunación. A su derecha, sentada, Asunción Campo, la coordinadora del equipo de atención primaria de Mérida. De pie, el enfermero Luis Brajones.
    1El equipo de atención primaria del Centro de Salud San José coordina la jornada de vacunación a las personas dependientes. La médico de familia, María Macías, comprueba el listado de la vacunación. A su derecha, sentada, Asunción Campo, la coordinadora del equipo de atención primaria de Mérida. De pie, el enfermero Luis Brajones.
  • Personas dependientes administradas con la primera dosis de la vacuna contra la covid saliendo del recinto.
    2Personas dependientes administradas con la primera dosis de la vacuna contra la covid saliendo del recinto.
  • El enfermero Luis Brajones y las enfermeras Marifé Peguero y Yolanda Sánchez preparan las dosis de la vacuna que se suministrará a las personas dependientes.
    3El enfermero Luis Brajones y las enfermeras Marifé Peguero y Yolanda Sánchez preparan las dosis de la vacuna que se suministrará a las personas dependientes.
  • Los grandes dependientes que acaban de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer esperan antes de poder marcharse a casa.
    4Los grandes dependientes que acaban de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer esperan antes de poder marcharse a casa.
  • Ana Guijarro, vecina de Almendralejo de 74 años, recibe la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la covid.
    5Ana Guijarro, vecina de Almendralejo de 74 años, recibe la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la covid.
  • La enfermera Yolanda Sánchez prepara una dosis de la vacuna de Pfizer.
    6La enfermera Yolanda Sánchez prepara una dosis de la vacuna de Pfizer.
  • Carmen Álvarez, gran dependiente de 86 años, es acompañada por su cuidadora, Marta Navarro, justo antes de recibir la primera dosis de la vacuna.
    7Carmen Álvarez, gran dependiente de 86 años, es acompañada por su cuidadora, Marta Navarro, justo antes de recibir la primera dosis de la vacuna.
  • Un enfermero mantiene frías las vacunas con una bolsa de gel refrigerante reutilizable. Las vacunas de Pfizer tienen una temperatura de conservación extrema y tienen muy poca estabilidad fuera de esas temperaturas.
    8Un enfermero mantiene frías las vacunas con una bolsa de gel refrigerante reutilizable. Las vacunas de Pfizer tienen una temperatura de conservación extrema y tienen muy poca estabilidad fuera de esas temperaturas.
  • Ana Guijarro, de 74 años, llega al centro de vacunación ayudada por su marido Manuel Retamar, de 79.
    9Ana Guijarro, de 74 años, llega al centro de vacunación ayudada por su marido Manuel Retamar, de 79.
  • Las enfermeras Marifé Peguero y Yolanda Sánchez, preparando la vacuna de Pfizer.
    10Las enfermeras Marifé Peguero y Yolanda Sánchez, preparando la vacuna de Pfizer.
  • Lorenzo García, 93 años, recibe la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 acompañado de su hijo Manolo García, de 57 años.dentro de una furgoneta adaptada para silla de ruedas.
    11Lorenzo García, 93 años, recibe la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 acompañado de su hijo Manolo García, de 57 años.dentro de una furgoneta adaptada para silla de ruedas.
  • La enfermera Marifé Peguero prepara una dosis de la vacuna de Pzifer contra la covid.
    12La enfermera Marifé Peguero prepara una dosis de la vacuna de Pzifer contra la covid.
  • Isabel Antunez, de 77 años, con su hijo Francisco González, que padece esclerósis múltiple, de 54 años.
    13Isabel Antunez, de 77 años, con su hijo Francisco González, que padece esclerósis múltiple, de 54 años.