Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Sede Genova Partido Popular
Sede del Partido Popular, en 2015.

Adiós a la sede central del PP en la calle de Génova, 13, de Madrid

14 fotos

Pablo Casado ha anunciado este martes que abandona la sede central del PP en Madrid debido a las investigaciones judiciales de la supuesta financiación ilegal de las obras en el edificio, que se dirimen en el juicio de la caja b. El inmueble ha sido el cuartel general de los populares desde 1983, donde José María Aznar o Mariano Rajoy han celebrado los principales hitos políticos de la formación conservadora

  • Celebración de la victoria del Partido Popular en las elecciones generales de 1996, en la sede del PP en la calle Génova. En la imagen, desde la izquierda, Mariano Rajoy, Francisco Álvarez Cascos, José María Aznar, Ana Botella y Rodrigo Rato.
    1Celebración de la victoria del Partido Popular en las elecciones generales de 1996, en la sede del PP en la calle Génova. En la imagen, desde la izquierda, Mariano Rajoy, Francisco Álvarez Cascos, José María Aznar, Ana Botella y Rodrigo Rato. EFE
  • Pancarta gigante en la fachada de la sede del PP en calle Génova de Madrid, en 1999.
    2Pancarta gigante en la fachada de la sede del PP en calle Génova de Madrid, en 1999.
  • Varios cientos de personas se concentran ante la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid, para pedir aclaraciones sobre la autoría de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
    3Varios cientos de personas se concentran ante la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid, para pedir aclaraciones sobre la autoría de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
  • Varios activistas escenifican los efectos de un bombardeo en la guerra de Irak en las puertas de la sede del PP, en febrero de 2003.
    4Varios activistas escenifican los efectos de un bombardeo en la guerra de Irak en las puertas de la sede del PP, en febrero de 2003. Reuters
  • José María Aznar (izquierda) y Mariano Rajoy (derecha) saludan a los simpatizantes del PP desde la ventana de la sede del PP de Madrid, tras los resultados de las elecciones generales del 14-M de 2000.
    5José María Aznar (izquierda) y Mariano Rajoy (derecha) saludan a los simpatizantes del PP desde la ventana de la sede del PP de Madrid, tras los resultados de las elecciones generales del 14-M de 2000.
  • Cientos de seguidores del PP celebran en la sede de la calle Génova la victoria en las elecciones municipales y autonómicas con el triunfo de Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid y de Esperanza Aguirre, en la Comunidad, en mayo de 2007.
    6Cientos de seguidores del PP celebran en la sede de la calle Génova la victoria en las elecciones municipales y autonómicas con el triunfo de Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid y de Esperanza Aguirre, en la Comunidad, en mayo de 2007.
  • Concentración de profesores ante la sede del PP en la calle Génova de Madrid en contra de los recortes en la escuela pública, en septiembre del 2011.
    7Concentración de profesores ante la sede del PP en la calle Génova de Madrid en contra de los recortes en la escuela pública, en septiembre del 2011.
  • Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la puerta de la sede del Partido Popular en Génova, durante el registro realizado por la comisión judicial enviada por el juez Pablo Ruz por las obras de reforma de dicha sede, investigadas por un posible delito fiscal dentro del 'caso Bárcenas', en diciembre del 2013.
    8Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la puerta de la sede del Partido Popular en Génova, durante el registro realizado por la comisión judicial enviada por el juez Pablo Ruz por las obras de reforma de dicha sede, investigadas por un posible delito fiscal dentro del 'caso Bárcenas', en diciembre del 2013.
  • Periodistas atienden el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a través de una pantalla de plasma en la sala de prensa del PP tras la reunión de la junta directiva nacional de la formación conservadora en la sede del partido en la calle Génova de Madrid, en abril del 2013.
    9Periodistas atienden el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a través de una pantalla de plasma en la sala de prensa del PP tras la reunión de la junta directiva nacional de la formación conservadora en la sede del partido en la calle Génova de Madrid, en abril del 2013.
  • Una grúa retira el coche que un hombre empotró en la sede del PP, en diciembre de 2014.
    10Una grúa retira el coche que un hombre empotró en la sede del PP, en diciembre de 2014.
  • Centenares de personas se concentran en las proximidades de la sede central, en la calle Génova de Madrid, en una movilización espontánea, promovida a través de las redes sociales después de que EL PAÍS publicara los papeles secretos del extesorero del PP Luis Bárcenas, en enero del 2013.
    11Centenares de personas se concentran en las proximidades de la sede central, en la calle Génova de Madrid, en una movilización espontánea, promovida a través de las redes sociales después de que EL PAÍS publicara los papeles secretos del extesorero del PP Luis Bárcenas, en enero del 2013.
  • Agentes de la policía científica en la sede del PP en Madrid, tras la rotura de un escaparate por el lanzamiento de un bolardo de una obra cercana, en el día en el que tiene lugar la reunión del comité ejecutivo nacional del Partido Popular celebrado para analizar el escenario político tras la investidura fallida del candidato de Mariano Rajoy, en octubre del 2016.
    12Agentes de la policía científica en la sede del PP en Madrid, tras la rotura de un escaparate por el lanzamiento de un bolardo de una obra cercana, en el día en el que tiene lugar la reunión del comité ejecutivo nacional del Partido Popular celebrado para analizar el escenario político tras la investidura fallida del candidato de Mariano Rajoy, en octubre del 2016.
  • Publicidad de Pablo Casado en la sede de la calle de Génova en Madrid al día siguiente del batacazo del PP en las elecciones legislativas del 28-A, en 2019.
    13Publicidad de Pablo Casado en la sede de la calle de Génova en Madrid al día siguiente del batacazo del PP en las elecciones legislativas del 28-A, en 2019.
  • Los candidatos del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida (d), y el presidente del PP, Pablo Casado, en la sede del PP en Génova, en la celebración de los resultados de las elecciones municipales, autonómicas (y europeas) del 26-M, en mayo de 2019.
    14Los candidatos del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida (d), y el presidente del PP, Pablo Casado, en la sede del PP en Génova, en la celebración de los resultados de las elecciones municipales, autonómicas (y europeas) del 26-M, en mayo de 2019.