Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Hospital Isabel Zendal
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto de inauguración del hospital. EFE

La inauguración del nuevo hospital de pandemias Isabel Zendal, en imágenes

15 fotos

Isabel Díaz Ayuso da a conocer el nuevo centro que pretende descongestionar la actividad del resto de hospitales de la región y que ha sido cuestionado por sindicatos de sanidad y por los grupos de la izquierda, que no asistirán al acto

  • Una persona pasa frente a algunas de las camas vacías del Hospital Isabel Zendal, el día de su inauguración.
    1Una persona pasa frente a algunas de las camas vacías del Hospital Isabel Zendal, el día de su inauguración.
  • Protesta de personal sanitario en el exterior del hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, cuya inauguración tiene lugar este martes.
    2Protesta de personal sanitario en el exterior del hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, cuya inauguración tiene lugar este martes.
  • Algunos operarios siguen trabajando en las instalaciones del Hospital Isabel Zendal, durante la inauguración del centro sanitario.
    3Algunos operarios siguen trabajando en las instalaciones del Hospital Isabel Zendal, durante la inauguración del centro sanitario.
  • Un grupo de sanitarios en el interior del hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, inaugurado este martes por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
    4Un grupo de sanitarios en el interior del hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, inaugurado este martes por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
  • Vista del interior del Hospital Isabel Zendal, este martes en Madrid.
    5Vista del interior del Hospital Isabel Zendal, este martes en Madrid.
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), acompañada de la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón (2i); el presidente del Partido Popular, Pablo Casado (3i); el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida (3d), el vicepresidente regional,Ignacio Aguado (i) y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (d), junto al cartel del nuevo hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal que se ha inaugurado este martes.
    6La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), acompañada de la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón (2i); el presidente del Partido Popular, Pablo Casado (3i); el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida (3d), el vicepresidente regional,Ignacio Aguado (i) y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (d), junto al cartel del nuevo hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal que se ha inaugurado este martes.
  • Vista del exterior del hospital. El centro cuya construcción comenzó el 7 de julio y aún no ha finalizado, fue definido primero como hospital de pandemias y luego como hospital de emergencias. Su futura utilización es todavía inconcreta.
    7Vista del exterior del hospital. El centro cuya construcción comenzó el 7 de julio y aún no ha finalizado, fue definido primero como hospital de pandemias y luego como hospital de emergencias. Su futura utilización es todavía inconcreta.
  • El centro no abrirá al completo, sino uno de los pabellones, con 240 camas de agudos, 16 de UCI y 32 de cuidados intermedios, el 27% de la capacidad prevista. Sin pacientes, que empezarán a llegar después del puente de diciembre. Desde la izquierda, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad; Pablo Casado, presidente del PP; Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional, y José Luis Martínez Almedia, alcalde de Madrid, escuchan las explicaciones en el interior del hospital.
    8El centro no abrirá al completo, sino uno de los pabellones, con 240 camas de agudos, 16 de UCI y 32 de cuidados intermedios, el 27% de la capacidad prevista. Sin pacientes, que empezarán a llegar después del puente de diciembre. Desde la izquierda, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad; Pablo Casado, presidente del PP; Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional, y José Luis Martínez Almedia, alcalde de Madrid, escuchan las explicaciones en el interior del hospital. EFE
  • La Asociación Madrileña de Enfermería (AME), Juntas por la Pública, Summat y el sindicato Movimiento Asambleario de Trabajadoras y Trabajadores de la Salud (MATS) se han concentración a las puertas del hospital Zendal para decir: "¡Basta al negocio de la salud".
    9La Asociación Madrileña de Enfermería (AME), Juntas por la Pública, Summat y el sindicato Movimiento Asambleario de Trabajadoras y Trabajadores de la Salud (MATS) se han concentración a las puertas del hospital Zendal para decir: "¡Basta al negocio de la salud". REUTERS
  • La dotación de personal del Zendal se hará con 111 trabajadores de otros centros que voluntariamente han pedido su traslado al nuevo hospital y con parte de los 11.500 contratados con motivo de la pandemia que se trasladarán desde otros centros, dado que en estos habrá menos actividad covid. En la imagen, desde la izquierda, Almeida, Ayuso y Casado visitan las instalaciones.
    10La dotación de personal del Zendal se hará con 111 trabajadores de otros centros que voluntariamente han pedido su traslado al nuevo hospital y con parte de los 11.500 contratados con motivo de la pandemia que se trasladarán desde otros centros, dado que en estos habrá menos actividad covid. En la imagen, desde la izquierda, Almeida, Ayuso y Casado visitan las instalaciones. EFE
  • El hospital contará con un edificio de usos múltiples sanitarios donde se ubicarán centros coordinadores del Sermas y del SUMMA 112, así como el Laboratorio Regional de Salud Pública. En la imagen, exterior del centro.
    11El hospital contará con un edificio de usos múltiples sanitarios donde se ubicarán centros coordinadores del Sermas y del SUMMA 112, así como el Laboratorio Regional de Salud Pública. En la imagen, exterior del centro.
  • La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, conversa con varios sanitarios en el interior del hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal.
    12La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, conversa con varios sanitarios en el interior del hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal. EFE
  • La infraestructura se caracteriza por su polivalencia y todo su recinto se ha diseñado con circulaciones diferenciadas para evitar riesgo de contagios y garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios.
    13La infraestructura se caracteriza por su polivalencia y todo su recinto se ha diseñado con circulaciones diferenciadas para evitar riesgo de contagios y garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios. EFE
  • Pese al dispositivo policial, decenas de profesionales sanitarios protestaron frente al hospital este martes para criticar un proyecto en su opinión "inútil", y cuyo coste final duplicó el presupuesto inicialmente contemplado.
    14Pese al dispositivo policial, decenas de profesionales sanitarios protestaron frente al hospital este martes para criticar un proyecto en su opinión "inútil", y cuyo coste final duplicó el presupuesto inicialmente contemplado. REUTERS
  • "El Hospital Enfermera Isabel Zendal es la representación del esfuerzo, la perseverancia y la lucha de una región contra el virus y es la prueba de la manera más seria y rigurosa que tiene Madrid de afrontar los más graves problemas sumando esfuerzos muy diversos presididos por una misma voluntad de salir adelante y de construir una mejor región", ha destacado la presidenta madrileña. En la imagen, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto inaugural.
    15"El Hospital Enfermera Isabel Zendal es la representación del esfuerzo, la perseverancia y la lucha de una región contra el virus y es la prueba de la manera más seria y rigurosa que tiene Madrid de afrontar los más graves problemas sumando esfuerzos muy diversos presididos por una misma voluntad de salir adelante y de construir una mejor región", ha destacado la presidenta madrileña. En la imagen, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto inaugural. EFE