Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La fe a San Judas, por encima del miedo a la covid en México

La fe a San Judas, por encima del miedo a la covid en México

8 fotos

Este 28 de octubre el templo del santo estuvo cerrado a consecuencia de la emergencia sanitaria, pero los fieles igual se dieron cita en las afueras y pernoctaron la madrugada para agradecer al patrono de las causas perdidas

  • A pesar de que el tradicional templo de San Judas Tadeo, en Ciudad de México, permaneció cerrado debido a la contingencia sanitaria, los fieles comenzaron a llegar desde los primeros minutos de este miércoles 28 de octubre.
    1A pesar de que el tradicional templo de San Judas Tadeo, en Ciudad de México, permaneció cerrado debido a la contingencia sanitaria, los fieles comenzaron a llegar desde los primeros minutos de este miércoles 28 de octubre.
  • La policía implementó un operativo para coordinar la vialidad del sitio, que recibe todos los años miles de fieles.
    2La policía implementó un operativo para coordinar la vialidad del sitio, que recibe todos los años miles de fieles.
  • Año tras año son miles los files que llegan al santuario ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La emergencia por la covid-19 no ha frenado a muchos.
    3Año tras año son miles los files que llegan al santuario ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La emergencia por la covid-19 no ha frenado a muchos.
  • Ante las puertas cerradas del santuario, un par de jóvenes se toman fotografías con la figura de San Judas.
    4Ante las puertas cerradas del santuario, un par de jóvenes se toman fotografías con la figura de San Judas.
  • A lo largo de la madrugada, algunos files acudieron a las afueras del templo para regalar imágenes y estampas.
    5A lo largo de la madrugada, algunos files acudieron a las afueras del templo para regalar imágenes y estampas.
  • Los fieles provenientes de todos los puntos y periferias de Ciudad de México acuden caminando como señal de respeto y sacrificio. Se desplazan con grandes figuras del santo patrono de las causas perdidas, como se le conoce en México a San Judas.
    6Los fieles provenientes de todos los puntos y periferias de Ciudad de México acuden caminando como señal de respeto y sacrificio. Se desplazan con grandes figuras del santo patrono de las causas perdidas, como se le conoce en México a San Judas.
  • Un matrimonio llega la madrugada de este miércoles al santuario con una figura del santo en los brazos.
    7Un matrimonio llega la madrugada de este miércoles al santuario con una figura del santo en los brazos.
  • Fieles a San Judas rezan detrás de las vayas metálicas instaladas por la Alcaldía para evitar el acceso y las aglomeraciones a la iglesia.
    8Fieles a San Judas rezan detrás de las vayas metálicas instaladas por la Alcaldía para evitar el acceso y las aglomeraciones a la iglesia.