Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fin del estado de alarma

El fin del estado de alarma en España, en imágenes

14 fotos

Las restricciones a la movilidad están eliminadas desde la pasada medianoche tras casi 100 días. Las fronteras con la UE están abiertas, salvo las de Portugal

  • Decenas de personas hacen cola para comprar tabaco en los numerosos comercios establecidos en la frontera con Francia. Los pasos fronterizos de Irún (Gipuzkoa) entre España y Francia se reabren 99 días después del cierre por la pandemia de covid-19 y permiten el paso a ciudadanos franceses que vuelven a cruzar la frontera para disfrutar en suelo español de la llamada "nueva normalidad".
    1Decenas de personas hacen cola para comprar tabaco en los numerosos comercios establecidos en la frontera con Francia. Los pasos fronterizos de Irún (Gipuzkoa) entre España y Francia se reabren 99 días después del cierre por la pandemia de covid-19 y permiten el paso a ciudadanos franceses que vuelven a cruzar la frontera para disfrutar en suelo español de la llamada "nueva normalidad".
  • Llegada de viajeros al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, este domingo. Los aeropuertos españoles han comenzado a recibir a los primeros visitantes de la Unión Europea y del espacio Schengen después de que España haya abierto sus fronteras tras tres meses de estado de alarma motivados por el coronavirus.
    2Llegada de viajeros al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, este domingo. Los aeropuertos españoles han comenzado a recibir a los primeros visitantes de la Unión Europea y del espacio Schengen después de que España haya abierto sus fronteras tras tres meses de estado de alarma motivados por el coronavirus.
  • La frontera entre España y Francia de La Jonquera (Girona), tras alzarse las restricciones de movimiento entre los Estados del espacio Schengen en Europa coincidiendo con el fin del estado de alarma por el coronavirus, este domingo.
    3La frontera entre España y Francia de La Jonquera (Girona), tras alzarse las restricciones de movimiento entre los Estados del espacio Schengen en Europa coincidiendo con el fin del estado de alarma por el coronavirus, este domingo.
  • Una viajera saluda sus familiares en la Terminal 4 del aeropuerto madrileño, este domingo. La red de aeropuertos de AENA recibirá 100 vuelos este domingo provenientes de la Unión Europea y del espacio Schengen, aunque en total se realizarán unas 650 operaciones (salidas y llegadas).
    4Una viajera saluda sus familiares en la Terminal 4 del aeropuerto madrileño, este domingo. La red de aeropuertos de AENA recibirá 100 vuelos este domingo provenientes de la Unión Europea y del espacio Schengen, aunque en total se realizarán unas 650 operaciones (salidas y llegadas).
  • Un agente de la Policía Nacional controla el acceso de vehículos tras la apertura de la frontera con Francia en la carretera nacional 2, en El Pertús, Francia.
    5Un agente de la Policía Nacional controla el acceso de vehículos tras la apertura de la frontera con Francia en la carretera nacional 2, en El Pertús, Francia. EFE
  • Llegada de los primeros vuelos a la T-1 del aeropuerto de Barcelona, este domingo.
    6Llegada de los primeros vuelos a la T-1 del aeropuerto de Barcelona, este domingo.
  • Ambiente en la playa de Santa María del Mar en Cádiz, este domingo.
    7Ambiente en la playa de Santa María del Mar en Cádiz, este domingo.
  • Unos ciclistas circulan por el punto fronterizo de El Pertús tras la apertura de la frontera con Francia en la carretera nacional 2, este domingo.
    8Unos ciclistas circulan por el punto fronterizo de El Pertús tras la apertura de la frontera con Francia en la carretera nacional 2, este domingo. EFE
  • Viajeros en la estación de tren de Atocha de Madrid, este domingo. El fin del estado de alarma ha despertado el temor por parte de algunas comunidades a que sus territorios se llenen de madrileños, los más viajeros del país y que durante el último verano gastaron más de 34 millones de euros al día en sus visitas por el resto de España (3.183 millones entre julio y septiembre).
    9Viajeros en la estación de tren de Atocha de Madrid, este domingo. El fin del estado de alarma ha despertado el temor por parte de algunas comunidades a que sus territorios se llenen de madrileños, los más viajeros del país y que durante el último verano gastaron más de 34 millones de euros al día en sus visitas por el resto de España (3.183 millones entre julio y septiembre). REUTERS
  • Los restaurantes de la Plaza Sant Pere del centro de Roses (Girona), se han llenado de comensales tanto veraneantes españoles como turistas franceses, este domingo.
    10Los restaurantes de la Plaza Sant Pere del centro de Roses (Girona), se han llenado de comensales tanto veraneantes españoles como turistas franceses, este domingo.
  • Varias personas compran alcohol en los numerosos comercios establecidos en la localidad guipuzcoana de Irún, cercana a la frontera con Francia, este domingo.
    11Varias personas compran alcohol en los numerosos comercios establecidos en la localidad guipuzcoana de Irún, cercana a la frontera con Francia, este domingo.
  • Ambiente tranquilo en una zona para juego infantil en un parque de Sevilla, este domingo.
    12Ambiente tranquilo en una zona para juego infantil en un parque de Sevilla, este domingo.
  • Una viajera antes de facturar su maleta en la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona, este domingo.
    13Una viajera antes de facturar su maleta en la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona, este domingo.
  • Ciudadanos franceses compran en los supermercados cercanos al paso fronterizo de la Jonquera, en Girona.
    14Ciudadanos franceses compran en los supermercados cercanos al paso fronterizo de la Jonquera, en Girona.