Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
El Centro Deportivo Municipal Claror Marítim, convertido en hospital de campaña.
El Centro Deportivo Municipal Claror Marítim, convertido en hospital de campaña.

De polideportivos a hospitales de campaña

7 fotos

La congestión de los hospitales ha llevado a que instalaciones deportivas en municipios como Barcelona o Igualada acojan enfermos de coronavirus

  • La congestión de los centros hospitalarios a causa de la pandemia del coronavirus y el parón de competiciones ha llevado a que muchas instalaciones deportivas se hayan habilitado como hospitales de campaña. En la imagen, el Complejo Deportivo de las Comes de Igualada convertido en hospital de campaña.
    1La congestión de los centros hospitalarios a causa de la pandemia del coronavirus y el parón de competiciones ha llevado a que muchas instalaciones deportivas se hayan habilitado como hospitales de campaña. En la imagen, el Complejo Deportivo de las Comes de Igualada convertido en hospital de campaña.
  • Las instalaciones de estos centros han sido adaptadas a las necesidades sanitarias para poder atender pacientes leves afectados por la Covid-19 derivados de los centros hospitalarios ya saturados. En la imagen, el Complejo Deportivo de las Comes de Igualada convertido en hospital de campaña.
    2Las instalaciones de estos centros han sido adaptadas a las necesidades sanitarias para poder atender pacientes leves afectados por la Covid-19 derivados de los centros hospitalarios ya saturados. En la imagen, el Complejo Deportivo de las Comes de Igualada convertido en hospital de campaña.
  • En la ciudad de Barcelona hay varios centros que podrán acoger un total de 600 pacientes. El primer centro fue el Pabellón Olimpics del Vall d'Hebron, que se ha denominado Pabellón Salud Vall d'Hebron, que puede acoger hasta 132 pacientes. También participan el CEM Guinardó, que se ha vinculado al Hospital de Sant Pau. En la imagen, el Complejo Deportivo de las Comes de Igualada convertido en hospital de campaña.
    3En la ciudad de Barcelona hay varios centros que podrán acoger un total de 600 pacientes. El primer centro fue el Pabellón Olimpics del Vall d'Hebron, que se ha denominado Pabellón Salud Vall d'Hebron, que puede acoger hasta 132 pacientes. También participan el CEM Guinardó, que se ha vinculado al Hospital de Sant Pau. En la imagen, el Complejo Deportivo de las Comes de Igualada convertido en hospital de campaña.
  • En La Conca de Òdena, una de las zonas más castigadas de Cataluña por la pandemia, se ha adaptado el Complejo Deportivo de las Comes de Igualada como centro de refuerzo en el Hospital de Igualada.
    4En La Conca de Òdena, una de las zonas más castigadas de Cataluña por la pandemia, se ha adaptado el Complejo Deportivo de las Comes de Igualada como centro de refuerzo en el Hospital de Igualada.
  • Uno de los centros habilitados como hospital de campaña es el Centro Deportivo Municipal Claror Marítim, siendo su centro de referencia el Hospital del Mar. Tiene capacidad para 72 pacientes leves.
    5Uno de los centros habilitados como hospital de campaña es el Centro Deportivo Municipal Claror Marítim, siendo su centro de referencia el Hospital del Mar. Tiene capacidad para 72 pacientes leves.
  • El Hospital del Mar de Barcelona también ha habilitado 70 camas en una parte del hospital que aun no funcionaba.
    6El Hospital del Mar de Barcelona también ha habilitado 70 camas en una parte del hospital que aun no funcionaba.
  • La nueva ala habilitada del Hospital del Mar acogerá pacientes afectados por la Covid-19 en estado crítico.
    7La nueva ala habilitada del Hospital del Mar acogerá pacientes afectados por la Covid-19 en estado crítico.