Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
temporal gloria

Recorrido en imágenes por el estado de las playas tras el azote de Gloria

18 fotos

Los pueblos afectados por el temporal se afanan en reparar daños antes de Semana Santa mientras crecen las voces para cambiar de usos y mentalidad por el cambio climático

  • Las excavadoras no han dejado de trabajar para arreglar la playa de la Fossa de Calp, muy dañada por Gloria, bajo la siempre imponente silueta del peñón de Ifach.
    1Excavadoras bajo el peñón de Ifach Las excavadoras no han dejado de trabajar para arreglar la playa de la Fossa de Calp, muy dañada por Gloria, bajo la siempre imponente silueta del peñón de Ifach.
  • El paseo martítimo de la playa de la Fossa de Calp muestra cómo el oleaje rompió los muretes de hormigón, que presentaban este aspecto el pasado martes.
    2Las olas pueden con el hormigón El paseo martítimo de la playa de la Fossa de Calp muestra cómo el oleaje rompió los muretes de hormigón, que presentaban este aspecto el pasado martes.
  • Estado del paseo del Puerto de Xàbia (Alicante), horas después del paso del temporal.
    3Justo después del temporal Estado del paseo del Puerto de Xàbia (Alicante), horas después del paso del temporal.
  • Estado actual del paseo marítimo del puerto de Xàbia, 15 días después del temporal.
    415 días después del temporal Estado actual del paseo marítimo del puerto de Xàbia, 15 días después del temporal.
  • En la playa del Arenal de Xàbia, algunos bañistas aprovecharon los 25 grados del pasado martes para tomar el sol, a pesar de los camiones que transportaban arena.
    5Tomar el sol entre camiones En la playa del Arenal de Xàbia, algunos bañistas aprovecharon los 25 grados del pasado martes para tomar el sol, a pesar de los camiones que transportaban arena.
  • Algas y posidonias acumuladas tras el temporal en la playa del Arenal de Xàbia. Al fondo, el Montgó.
    6Capas de algas y podisonias Algas y posidonias acumuladas tras el temporal en la playa del Arenal de Xàbia. Al fondo, el Montgó.
  • Un pescador lanza el pasado martes su caña en mitad de las casas destruidas de la playa de Les Deveses de Dénia (Alicante), una de las más afectadas por el temporal, debido sobre todo a la gran exposición de las viviendas, la mayoría humildes, ubicadas en primera línea de mar.
    7Pesca en mitad de los escombros Un pescador lanza el pasado martes su caña en mitad de las casas destruidas de la playa de Les Deveses de Dénia (Alicante), una de las más afectadas por el temporal, debido sobre todo a la gran exposición de las viviendas, la mayoría humildes, ubicadas en primera línea de mar.
  • La playa de Les Deveses de Dénia ejemplifica el problema de las construcciones en primera línea de mar. El martes permanecían los escombros de las casas destruidas.
    8El mar destruye las edificaciones en primera línea La playa de Les Deveses de Dénia ejemplifica el problema de las construcciones en primera línea de mar. El martes permanecían los escombros de las casas destruidas.
  • Àlex Ruiz, alcalde Bellreguard (Valencia), manifestó tras los importantes daños en el paseo marítimoque habría que plantearse la utilidad de volver a reconstruir igual ante la reiteración futura de los fenómenos extremos. Algunos vecinos y hosteleros se lo han reprochado.
    9El alcalde que se atrevió a hablar Àlex Ruiz, alcalde Bellreguard (Valencia), manifestó tras los importantes daños en el paseo marítimoque habría que plantearse la utilidad de volver a reconstruir igual ante la reiteración futura de los fenómenos extremos. Algunos vecinos y hosteleros se lo han reprochado.
  • Así estaba el paseo del Perelló (Sueca, Valencia) dos después de la tormenta, que no se ha podido aún arreglar.
    10Paseo cortado por las olas Así estaba el paseo del Perelló (Sueca, Valencia) dos después de la tormenta, que no se ha podido aún arreglar.
  • Las dunas de El Saler (Valencia) aguantaron las acometidas del mar, si bien las olas desfiguraron la playa, emplazada en el parque natural de la Albufera. Otras dunas fueron prácticamente destruidas no sin antes contener la fuerza de las olas. La colocación de dunas en las playas, como diques naturales, es una de las propuestas para la regeneración y protección futura de las playas.
    11Dunas que aguantan las acometidas del mar Las dunas de El Saler (Valencia) aguantaron las acometidas del mar, si bien las olas desfiguraron la playa, emplazada en el parque natural de la Albufera. Otras dunas fueron prácticamente destruidas no sin antes contener la fuerza de las olas. La colocación de dunas en las playas, como diques naturales, es una de las propuestas para la regeneración y protección futura de las playas.
  • El mar volvió a levantar y descabalgar de sus pilotes a la pasarela de madera de Casablanca, la playa de la localidad castellonense de Almenara, como en algún temporal anterior. El miércoles, el paseo marítimo mostraba este aspecto.
    12Nuevo naufragio de las pasarelas de Almenara El mar volvió a levantar y descabalgar de sus pilotes a la pasarela de madera de Casablanca, la playa de la localidad castellonense de Almenara, como en algún temporal anterior. El miércoles, el paseo marítimo mostraba este aspecto.
  • En Moncófar (Castellón), el mar engulló las playas llegando a derribar muros y algunas fachadas de casas. Este miércoles se levantaban muros de tierra para protegerlas.
    13Muros de tierra contra las olas En Moncófar (Castellón), el mar engulló las playas llegando a derribar muros y algunas fachadas de casas. Este miércoles se levantaban muros de tierra para protegerlas.
  • Estado en que quedó una casa del núcleo costero en primera línea de mar de Moncófar (Castellón).
    14Pedras que impiden ver el mar Estado en que quedó una casa del núcleo costero en primera línea de mar de Moncófar (Castellón).
  • La población tarraconense de l'Ampolla, una de las puertas de entrada al parque natural de Delta del Ebre, se ha quedado sin su playa del Arenal, que de momento no se ha podido recuperar, como muestra la imagen del pasado miércoles.
    15Sin playa de arena en l'Ampolla La población tarraconense de l'Ampolla, una de las puertas de entrada al parque natural de Delta del Ebre, se ha quedado sin su playa del Arenal, que de momento no se ha podido recuperar, como muestra la imagen del pasado miércoles.
  • El paseo del barrio marítimo de Torredembarra (Tarrgona) no tiene murete de hormigón y por tanto no se rompió. El miércoles lucía apenas sin rastro de la tormenta. El agua entró al barrio arrastrando una gran cantidad de arena. Luego se secó y los operarios devolvieron la arena a la playa. Las olas no llegaron con tanta fuerza a la orilla, como en otras playas, porque hay una barrera de rocas naturales sumergidas un poco más adentro que sirve como primer rompeolas.
    16Paseo sin murete y arena que va y viene El paseo del barrio marítimo de Torredembarra (Tarrgona) no tiene murete de hormigón y por tanto no se rompió. El miércoles lucía apenas sin rastro de la tormenta. El agua entró al barrio arrastrando una gran cantidad de arena. Luego se secó y los operarios devolvieron la arena a la playa. Las olas no llegaron con tanta fuerza a la orilla, como en otras playas, porque hay una barrera de rocas naturales sumergidas un poco más adentro que sirve como primer rompeolas.
  • Así estaba la playa de Torrembarra un día después del temporal más fuerte.
    17Agua y arena van de la mano Así estaba la playa de Torrembarra un día después del temporal más fuerte.
  • Reconstrucción de las playas de litoral barcelonés tras el paso del a borrasca Gloria.
    18Reconstruir para disfrutar Reconstrucción de las playas de litoral barcelonés tras el paso del a borrasca Gloria.