_
_
_
_
_
Nos gusta la Navidad - Día 6

La solidaridad, el mejor regalo de Reyes

Seguro que hoy se ha desatado la locura en tu casa. Normal, porque si os habéis portado bien, los Reyes Magos os habrán dejado un montón de regalos y juguetes para los peques. Por cierto, ¿te has planteado donar a otros niños esos juguetes que acumulan polvo en los armarios?

Hoy es el día más esperado del año por todos nuestros niños y niñas, que viven con emoción y nervios ese instante de asomarse al salón y ver si los Reyes Magos se han acordado de ellos. Por ti también, aunque no lo reconozcas y lo digas con la boca pequeña. Seguro que Melchor, Gaspar y Baltasar han leído con cariño tu carta y han dejado la casa repleta de juguetes para los más pequeños. Por eso hoy es un buen momento para recordar lo afortunado que somos y, sobre todo, para acordarse de aquellos otros niños que no tienen la posibilidad de recibir juguetes en este día tan especial. Aprovecha la ocasión para explicar a tus hijos la importancia de compartir con otros niños, y para inculcarles valores solidarios. Te lo agradecerán toda la vida.

Una buena idea para ayudar precisamente a estos niños más necesitados es donar esos juegos que tus hijos o tus sobrinos ya no usan. Es normal que, con el paso del tiempo, los peques acumulen montones de juguetes en su habitación y se olviden de ellos. Muchos se encuentran en buen estado pero acaban en la basura o en una bolsa dentro de un punto limpio. ¡Ni se te ocurra hacerlo! Puedes darles una segunda oportunidad con un gesto muy simple: donarlos para que los disfruten otros niños.

Existen multitud de organizaciones benéficas, como Cáritas y Cruz Roja, donde puedes donar aquellos juguetes que están en perfectas condiciones y funcionan correctamente. Aunque también puedes entregarlos en iglesias, guarderías, hospitales… Cuantos más niños los reutilicen, mejor.

Una de las iniciativas solidarias con mayor éxito es Comparte y recicla, que se lleva a cabo todos los veranos en los centros de El Corte Inglés e Hipercor. Durante varios meses, se recogen toneladas de juguetes en numerosos contenedores distribuidos por los grandes almacenes. Un equipo de encarga de retirar los juguetes estropeados (que se envían a puntos de reciclaje, ya que la mayoría son de plástico). Y los que están en buenas condiciones, se entregan a los menores más necesitados, para que puedan disfrutar y crecer con ellos. Así que ya lo sabes: a donar cuanto antes. Te lo agradecerán miles de niños y niñas que se merecen ser felices.

Archivado En

_
_