2019: el año de las protestas
Este 2019 será recordado como el año en el que el hartazgo y la desesperación social inundaron las portadas de los principales medios de comunicación. Sin importar la raza o la religión, la llama que se prendió en Hong Kong se ha propagado hasta llegar a Irak, Líbano, Chile o Colombia; y, en una situación sin precedentes, 2019 ha sido testigo de la unión entre sectores sociales de diferentes países apoyándose en su lucha particular. Sin embargo, los motivos por los que los manifestantes han salido a la calle durante este año no parecen desaparecer y 2019 se cierra lleno de inestabilidad e incertidumbre. Confío en que 2020 sea el año en el que la unión y la perseverancia le ganen la partida a las desigualdades sociales, la precariedad y la corrupción.
Nahia Varela Molina. Estambul (Turquía)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.