Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOS GUSTA LA NAVIDAD - DÍA 10

Los villancicos que no te quitarás de la cabeza

De Mariah Carey a los clásicos del grupo Parchís pasando por los de toda la vida; y es que no hay Navidad sin villancicos de fondo

Sube la temperatura. Y lo hace cada año casi sin queriendo Mariah Carey. Su All I Want for Christmas Is You sigue siendo el clásico navideño en cuestión de melodías pegadizas. No es de extrañar que esta declaración de amor (“Todo lo que quiero para Navidad eres tú”) sea imbatible frente a otros clásicos como “pero mira cómo beben los peces en el río” o “ande, ande, la Marimorena”.

Las canciones de zambomba y pandereta lo tendrán aun más difícil este año que se celebra el 25 aniversario del mítico villancico. La cantante lo reedita en edición de lujo. Según Spotify, Carey sigue siendo número uno en canciones navideñas en todos los países del mundo. En España, le siguen en el podio Last Christmas, de Wham!, y Santa Tell Me, de Ariana Grande. No habrá karaoke que se te resista.

Para los más nostálgicos siempre estará el grupo Parchís, de actualidad este año tras el documental que los ha redescubierto para una nueva generación. Animarás cualquier fiesta con sus villancicos más famosos: Campana sobre campana, Dime niño de quien eres o Arre borriquito. Para un karaoke internacional nadie mejor que Elvis Presley y su especial Merry Christmas Baby, donde se reúnen clásicos como White Christmas, Here Comes Santa Claus o The Wonderful World of Christmas.

La novedad de estas fiestas la trae el irreverente Robbie Williams con el que es su primer disco navideño, The Christmas Present, un doble disco en el que canta a las Navidades del pasado y a las Navidades del futuro, con versiones y canciones originales, como Best Christmas Ever y One Last Christmas. También se ha reeditado el álbum de la cantante Sia, Everyday is Christmas, una elección de lo más acertada porque además de que, efectivamente, cada día es Navidad, el octavo trabajo de la australiana contiene tres nuevas canciones: Round and Round, Sing for My Life y My Old Santa Claus.

Si la noche se presume larga ve sobre seguro con el recopilatorio Merry Christmas, que reúne en tres discos los 75 villancicos más populares de todos los tiempos, cantados por voces icónicas de la música como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Perry Como, Dean Martin, Nat King Cole o Bing Crosby. Y si tu familia es de los que se arranca a bailar no te quedes sin el recopilatorio Navidad flamenca, que compila villancicos de lo más bailable como son Para el niño Dios, Qué guapa es la madre, Noche de Reyes La Virgen va caminando, Navidad sevillana y muchas más. Para que el espíritu musical te embriague estas fiestas y no puedas parar de cantar y de bailar.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >