Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere en China el actor Godfrey Gao en plena grabación de un programa de televisión

El intérprete taiwanés-canadiense, de 35 años, se desvaneció de repente mientras estaba corriendo

Godfrey Gao
Godfrey Gao, en la presentación de una película en México en 2013. EFE
Shanghai / Madrid

El actor taiwanés-canadiense Godfrey Gao, que gozaba de cierta popularidad en China, ha fallecido este miércoles durante el rodaje de un programa de televisión tras desvanecerse repentinamente mientras estaba corriendo.

Gao se había hecho muy popular en China por la adaptación en forma de serie de Remembering Lichuan (2016), una conocida novela romántica del país. Además, había aparecido en la película de Hollywood de 2013 Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso, lo que le ayudó a dar el salto internacional. Tiene una cinta pendiente de estreno.

La agencia JetStar Entertainment informó a través de un comunicado publicado en la red social Weibo (similar a Twitter) que el actor de 35 años fue llevado al hospital esta mañana, donde falleció unas horas después por "muerte súbita cardíaca". Precisamente en esta red social la noticia del deceso se situaba esta mañana como el tema más comentado entre sus usuarios.

Godfrey Gao en la alfombra del desfile de Victoria's Secret celebrado en Shanghái (China) en noviembre de 2017. ampliar foto
Godfrey Gao en la alfombra del desfile de Victoria's Secret celebrado en Shanghái (China) en noviembre de 2017. AFP

Gao se encontraba rodando un programa de telerrealidad llamado Zhui Wo Ba (Atrápame) para la televisión de Zhejiang (provincia ubicada en el este de China), en la ciudad de Ningbo. Al parecer, según explican algunos espectadores y usuarios de la red social, ese programa de pruebas implica un gran esfuerzo físico, en ocasiones se rueda de noche en condiciones extremas y se graba en exteriores independientemente del frío o de las condiciones climáticas del lugar.

"Desafortunadamente nos dejó, dejándonos extremadamente conmocionados y tristes, y todavía no podemos aceptar esto", ha apuntado la agencia. Según los medios chinos, tanto los padres como la novia de Gao están viajando hasta Zhejiang para una última despedida y su cuerpo se repatriará el jueves a Taiwan. También muchos actores, cantantes y deportistas taiwaneses han expresado sus condolencias a traés de las redes sociales. 

Nacido en Taipéi, Gao emigró con sus padres cuando era un niño a Vancouver (Canadá), hasta que decidió volver a Taiwán hace unos años para iniciar su carrera como modelo y actor para diversas series de televisión y películas. Estuvo presente en más de una docena de cintas y realizó sesiones fotográficas para algunas revistas de moda y tendencias. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >